|08/09/20 09:28 AM

Videos del intento de toma de terrenos en el barrio Lihué

Un centenar de personas fueron desalojadas cuando intentaron apropiarse de un predio en el departamento de Guaymallén

08 de septiembre, 2020 - 10:01

Un nuevo intento de toma de un terreno tuvo lugar en la provincia de Mendoza, en este caso se trata de un predio ubicado en el barrio Lihué en el departamento de Guaymallén.

Allí intervino una decena de policías, varios patrulleros y el helicóptero de la policía provincial; quienes lograron detener la acción de estas personas.

Todo esto comenzó cerca de las 9 de la noche en un descampado ubicado en Colón y Capilla de Nieve, en las inmediaciones de este popular barrio cuando unas 150 personas llegaron hasta el lugar y comenzaron a instalarse.

La propiedad pertenece a un privado y no es la primera vez que se lo intentan usurpar, esta vez lo habían hasta 'loteado' con chapas, maderas y plásticos.

Con la orden de la justicia los agentes policiales dispusieron el operativo de desalojo cerca de la medianoche. Para realizarlo utilizaron gases lacrimógenos y por eso los vecinos escucharon varias detonaciones. Las personas se retiraron del lugar y quedó una guardia del cuerpo de Infantería para que no se vuelva a realizar la usurpación.

 

 

Una de las personas que protagonizaron el delito expresó: "Estamos en una situación muy difícil, reclamando por una vivienda; lamentablemente tenemos que llegar a estas últimas consecuencias pero no queremos hacer daño a nadie. Queremos una casa, queremos pagar, no queremos nada gratis".

Luego realizó el reclamo y un pedido para no ser discriminados: "Sé que es un delito pero también es delito tener a mucha gente que tiene hijos, gente trabajadora, que somos menospreciados porque somos del Lihué, del San Jorge, entonces también eso es un delito"

Otra joven remarcó: "Lo único que queremos es una vivienda en este lugar que está desocupado hace más de 34 años".

Por su parte, el comisario a cargo del operativo indicó: "Hubo un intento de usurpación en un espacio privado así que, ya se dio conocimiento a la oficina fiscal y se está dando cumplimiento a las directivas que dio el ayudante fiscal que es que el terreno no se tiene que ocupar. Estamos arbitrando todos los medios para que desistan en forma voluntaria para estar en el lugar, es un delito de usurpación, este es un lugar privado y el dueño está haciendo en este momento la denuncia".