|31/03/22 10:36 PM

Video: asesinan de 8 balazos a un policía federal frente a su novia

El efectivo oriundo de Tucumán se encontraba de vacaciones en Buenos Aires. Lo asaltaron mientras fue a retirar un celular que había comprado por Facebook

Por Redacción

31 de marzo, 2022 - 22:40

Un oficial tucumano de la Policía Federal fue asesinado de ocho balazos frente a su esposa por delincuentes que lo abordaron cuando había ido a retirar un celular que compró por Facebook, en la localidad bonaerense de Ciudadela.

El hecho sucedió este miércoles a la tarde a una cuadra del barrio Ejército de los Andes, más conocido como "Fuerte Apache", en el partido bonaerense de Tres de Febrero. La víctima fue identificada como Giuliano Tierro, de 28 años, quien trabajaba en la División Unidad Operativa Federal (DUOF) de Tucumán y estaba de vacaciones en la casa de amigos en Buenos Aires.

Según indicaron las fuentes, el policía llegó pasadas las 20 a Ciudadela para retirar un teléfono celular que había comprado de forma virtual por la mencionada red social. Las autoridades ahora investigan la compra para ver si implicó algún tipo de entrega y si los delincuentes sabían de la operación.

Las imágenes quedaron captadas por una cámara de seguridad de la zona que registró el instante en que Tierro, quien se encontraba con su pareja sobre la vereda, fue atacado por al menos tres delincuentes. Según puede verse en el video, los asaltantes primero atacaron a la novia del efectivo, a quien le sacaron sus pertenencias, y luego se dirigieron hacia el policía, que estaba vestido de civil.

 

 

Allí comenzó una pelea cuerpo a cuerpo, que terminó cuando uno de los ladrones le disparó a la víctima ocho veces. Después del ataque, los malvivientes escaparon en un vehículo con el que se movilizaban, mientras que el efectivo fue trasladado al Hospital Carrillo, donde murió antes de llegar como consecuencia de las heridas recibidas.

De acuerdo a las fuentes, al ser abordado por los ladrones, el efectivo intentó sacar su arma reglamentaria, pero fue literalmente acribillado, tras recibir ocho tiros en el pecho, un brazo y las piernas, y no tuvo tiempo de gatillar.

El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 5, a cargo del fiscal Ignacio Correa, del departamento judicial de San Martín, quien supervisó las actuaciones en el lugar del hecho y ordenó la presencia de los peritos de la Policía Científica y el relevamiento de cámaras de seguridad y de testigos del crimen.

En tanto, en la balacera también habría sido herido un vecino, que recibió un disparo cuando salió a ver qué sucedía, pero estaría fuera de peligro.