|15/09/22 04:56 PM

Cuento del tío "Telekino": le robaron 14 mil dólares a una jubilada

Dos mujeres venezolanas le dijeron a la víctima que tenían el boleto ganador de Telekino y cuando las hizo pasar a su casa, le sustrajeron el dinero

Por Redacción

15 de septiembre, 2022 - 17:16

Una jubilada de 79 años fue estafada por dos personas de nacionalidad venezolana y le robaron 14 mil dólares a través del denominado "cuento del tío" en San Rafael, Mendoza.

El hecho ocurrió este miércoles cerca de las 19.10 en calle Paula Sarmiento al 100, en el sur provincial.

Fuentes policiales indicaron que todo arrancó en horas tempranas, cuando la víctima se encontraba en el Banco Nación de calle Yrigoyen y Avellaneda, donde se le acercaron dos mujeres, quienes comenzaron a dialogar con ella y le comentaron que tenían el boleto ganador del Telekino.

Las delincuentes le dijeron que necesitaban venderlo porque eran venezolanas y no lo iban a poder cobrar, por lo que la señora las invitó a su casa y les ofreció guardar el boleto.

Una vez en la vivienda, una de las mujeres simuló guardar el ticket y le sustrajo a la víctima 14 mil dólares, dejando en su lugar una bolsa de tela con papeles de diario con forma de billetes.

Momentos después de que se retiraron las estafadoras, la jubilada se dio cuenta de que le habían robado el dinero y dio aviso urgente a la línea de emergencias 911. Hasta el momento no hay detenidos ni personas identificadas.