|10/12/23 06:50 PM

Una joven embarazada fue asesinada a balazos y puñaladas

El brutal crimen se produjo este sábado en la localidad santafesina de San Lorenzo

Por Redacción

10 de diciembre, 2023 - 18:50

La Fiscalía de San Lorenzo investiga el homicidio de una mujer de 25 años que se encontraba cursando un embarazo de cinco meses y fue asesinada en la noche de este sábado en Vilcapugio al 600, de esa localidad santafesina.

Brenda Sandoval, futbolista activa en el Club Remedios de Escalada y del equipo femenino de F7 de San Lorenzo, fue víctima de un ataque a sangre fría que le costó la vida a ella y a su bebé.

El hecho se produjo cerca de las 21:30 en la residencia ubicada en Vilcapugio al 600, a escasas dos cuadras del Club Defensores de Villa Felisa. Según informaron fuentes policiales y judiciales, al menos dos hombres a bordo de una camioneta Ford Ecosport roja arribaron al lugar y llevaron a cabo el violento ataque.

La víctima, gravemente herida, fue trasladada de inmediato al Hospital Escuela Eva Perón, en Granadero Baigorria, por su esposo. Sin embargo, lamentablemente, tanto ella como su bebé no sobrevivieron a las seis puñaladas y disparos en la zona del tórax que recibió la joven.

La fiscal de turno, Natalia Benvenutto, se encuentra a cargo de la investigación, y desplegó el gabinete criminalístico para realizar pericias en el lugar de los hechos, donde se hallaron 25 vainas servidas de dos pistolas distintas: una de calibre 9 milímetros y la otra de calibre 40 milímetros.

Horas después del ataque, la camioneta Ecosport utilizada en el crimen fue encontrada abandonada en la intersección de la ruta A012 y la calle Remondino, detrás de una estación de servicio. Un testigo aportó información crucial, describiendo a un joven con vestimenta específica como el responsable de estacionar la camioneta sospechosa y huir hacia la ruta. Este individuo es intensamente buscado por las autoridades.

El descubrimiento de la camioneta reveló detalles adicionales: la patente resultó ser falsa, y los números no coincidían con los grabados en los cristales. Ante esta evidencia, se ordenó el secuestro del vehículo para su posterior peritaje en la Comisaría 1era. de San Lorenzo.

La noticia de la trágica pérdida de Brenda Sandoval ha reverberado en las redes sociales, donde tanto el Club Remedios de Escalada como el equipo femenino de F7 de San Lorenzo expresaron sus condolencias. "La institución cierra sus puertas hasta nuevo aviso... Nos sumamos al dolor de la familia y amigos de Brenda. Irreparable pérdida en nuestras vidas. Pedimos que todos sumemos al pedido de Justicia", compartió el Club Remedios de Escalada en sus redes sociales.

El esclarecimiento de este crimen atroz se convierte en una urgente demanda de la comunidad, que clama por justicia ante una pérdida tan impactante y sin sentido. Las autoridades continúan trabajando arduamente en la identificación y captura de los responsables, mientras la ciudad de San Lorenzo llora la partida de una joven vida llena de promesas.