|23/10/22 08:56 PM

Una embarazada fue asesinada luego de que balearan el frente de su casa

El ataque se produjo en una vivienda de Bahía Blanca. Por el hecho hay dos personas detenidas

Por Redacción

23 de octubre, 2022 - 21:27

Una mujer embarazada murió durante la madrugada de este domingo luego de ser alcanzada por disparos que hicieron contra su vivienda en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Por el crimen, dos hombres fueron detenidos.

El hecho ocurrió cerca de las 6, en un inmueble ubicado en calle España al 2200 de dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Agustina Castro Suárez, de 26 años, quien cursaba un embarazo de 27 semanas.

Según publicaron medios locales, la joven recibió un disparo en la zona del tórax y fue trasladada al hospital local, donde perdió la vida poco después por la grave herida que sufrió.

Las investigaciones están a cargo de la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Jorge Viego, quien dispuso una serie de medidas para iniciar diferentes operativos para dar con los sospechosos del ataque.

Dentro de esas medidas se llevaron a cabo tres allanamientos en viviendas cercanas, cómo también así se secuestró un vehículo en el que se habrían trasladado los atacantes y se procedió a detener a dos  hombres, y se confiscó distintas prendas de vestir, dos armas de fuego y teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Los autores fueron identificados luego de que los investigadores analizaran cámaras de seguridad ubicadas en el sector. Además, en la vivienda de la víctima personal de Policía Científica halló varias vainas servidas de armas de fuego que fueron cotejadas con las secuestradas esta tarde en los distintos procedimientos.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial donde se le practicó la autopsia, que determinó que presentaba “un orificio de entrada en el tórax izquierdo a nivel del quinto espacio intercostal y línea axilar interior con una trayectoria de izquierda a derecha, levemente de adelante hacia atrás y levemente de arriba hacia abajo"

Además, se confirmó que la joven “contaba con un embarazo de 27 semanas de gestación”.