|12/09/22 10:42 AM

Una beba murió ahogada al caerse en una acequia

El accidente se produjo en la tarde de este domingo, cuando la menor se encontraba jugando con una prima en el patio de su casa 

Por Redacción

12 de septiembre, 2022 - 14:54

Una bebé de un año y seis meses murió luego de caerse en una acequia. La menor fue rescatada del interior de un sifón por los Bomberos.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, el hecho se produjo cerca de las 19 de este domingo en un domicilio de calle Las Troyas y La Florida de Rivadavia, en Mendoza.

Cuando la nena se encontraba en el patio jugando con su prima y en un momento, salió del interior de la vivienda madre, una menor de 16 años, quien al no verla comenzó a buscarla.

Fue una vecina quien pudo ver que la bebé se encontraba dentro de un sifón por calle Las Trojas, a unos 400 metros de la calle La Florida. La acequia donde cayó la pequeña está muy cerca de la casa.

Hasta el lugar llegó personal de Bomberos Voluntarios de Rivadavia y de San Martín, quienes lograron rescatarla y comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), hasta el arribo de la ambulancia.

La menor fue trasladada inmediatamente al Hospital Saporiti, donde la asistieron de un paro cardiorrespiratorio por sumersión.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal de Comisaria 13° y de la Subcomisaría Ferreyra.