|26/09/22 04:56 PM

Una anciana fue hallada sin vida en su casa de la Sexta Sección

Las primeras hipótesis arrojan que podría haber fallecido por intoxicación con monóxido de carbono, ya que en la vivienda había un fuerte olor a gas y las hornallas de la cocina estaban abiertas 

Por Redacción

26 de septiembre, 2022 - 16:56

En la noche del domingo 25 de septiembre, una mujer de 83 años fue hallada muerta en su casa de la Sexta Sección de Ciudad. Al parecer, la anciana, identificada como Nélida Santa Carmen Manfredi, pudo haber muerto por intoxicación con monóxido de carbono, ya que en la vivienda las hornallas de la cocina se encontraban abiertas.

El hecho se registró pasadas las 23.30, cuando personal policial tomó conocimiento sobre una anciana que estaba sin signos vitales en su domicilio de la calle Rodríguez al 2800.

Cuando los efectivos de la Comisaría 6ª arribaron al lugar, entrevistaron al yerno de la víctima, quien les relató que su esposa –hija de la mujer– había hablado por teléfono con ella a las 17.35, pero que luego no pudo volver a contactarla, por eso ambos familiares ingresaron con una copia de la llave de ingreso y la encontraron tendida en la cocina, en posición decúbito ventral, detallaron fuentes policiales.

Cuando los efectivos policiales y personal médico entraron al inmueble, notaron que había un fuerte olor a gas y las hornallas de la cocina estaban abiertas, agrega el informe.

El médico del  servicio de emergencias ECI constató la muerte de Manfredi, pero no pudo confirmar el motivo por el que perdió la vida, diagnosticando el deceso como “muerte dudosa", hasta confirmar con las pericias de la necropsia. Ante eso, un ayudante fiscal de la jurisdicción solicitó que trabajara en el lugar la Policía Científica. De los primeros peritajes se logró establecer que en la escena no se observaron signos de violencia. 

La causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien lidera las medidas para poder establecer la causa de muerte de la anciana.