|17/11/22 09:03 PM

Un reconocido periodista está acusado de traficar pornografía infantil

El IP de su computadora hizo sonar las alertas de Missing Children. A partir de esta acción, la entidad avisó a una fiscalía de Buenos Aires y comenzó una investigación         

Por Redacción

17 de noviembre, 2022 - 21:12

Un reconocido periodista de Río Negro fue imputado por tenencia y distribución de material de abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes. Se trata de Emiliano Gatti, de 51 años acusado de formar parte de una red de intercambio de imágenes.

Como parte de la investigación, el Ministerio Público Fiscal llevó adelante otros 70 allanamientos en todo el país vinculado al caso y el abogado salió a declarar: “Ni es pedófilo, ni practica actos de pedofilia, ni filmó a nadie, ni compra ni vende este tipo de contenidos”, agregando que "en minutos convirtieron a una persona honorable en culpable por acciones que no cometió”.

Detalles de la investigación

Según informaron fuentes oficiales, el IP de su computadora hizo sonar las alertas de Missing Children. A partir de esta acción, la entidad avisó a una fiscalía de Buenos Aires, que a su vez anotició a la Procuración de Río Negro. Luego, el departamento de Informática Forense identificó el domicilio y la Fiscalía de Roca dispuso el allanamiento.

De acuerdo con las primeras hipótesis, el hombre forma parte de una red de intercambio de imágenes. De hecho, hay otras 13 direcciones IP en la misma situación en el país.

El caso quedó en manos de la Justicia y desde el juzgado indicaron que "en función de la evidencia colectada se avanzará hacia otras medidas".