|19/12/23 04:25 PM

Un policía que custodiaba a una víctima de violencia de género fue apuñalado

El oficial se encontraba de guardia en la residencia de la mujer donde cumplía con la custodia dispuesta por parte de la Justicia

Por Redacción

19 de diciembre, 2023 - 18:28

Un agente de policía que se encontraba custodiando la casa de una víctima de violencia de género fue apuñalado en el brazo y el antebrazo por un hombre que posteriormente escapó corriendo.

El hecho se produjo en una vivienda situada en el interior del barrio Olivares, de la Ciudad de Mendoza. El oficial, de 31 años, se encontraba de guardia en la residencia de la víctima de violencia de género, donde cumplía con la custodia dispuesta por parte de la Justicia.

En un momento determinado, sin que él se percatara, un sujeto apareció por un pasillo y, sin mediar palabra, lo atacó con un arma blanca, desencadenando la reacción defensiva del oficial.

En medio del forcejeo, el agresor logró herir al policía y aprovechó la oportunidad para escapar, mientras que el uniformado informó del incidente.

Un patrullero se desplazó hasta el lugar, y los agentes confirmaron la presencia de su colega herido, por lo que fue trasladarlo a la guardia del hospital Lagomaggiore, donde ingresó con heridas de arma blanca en el brazo y el antebrazo derecho.

Simultáneamente, los investigadores llevaron a cabo tareas en la zona con el objetivo de recopilar pruebas para la causa, esclarecer la dinámica del ataque y determinar si está vinculado a la denuncia de la víctima de violencia de género.

Los investigadores no descartan ninguna hipótesis, por lo que aguardan los resultados de pericias y el análisis de pruebas, incluyendo la revisión de cámaras de seguridad cercanas al lugar para determinar si captaron el momento del ataque al agresor, quien hasta el momento no fue identificado.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal 2 de Mendoza.