|05/11/23 12:14 PM

Un policía fue asesinado a tiros mientras compraba una pizza

Tras los disparos, los atacantes huyeron del lugar en el vehículo en el que se trasladaban sin haber logrado concretar ningún robo

Por Redacción

05 de noviembre, 2023 - 12:14

Un sargento de la policía bonaerense fue asesinado de un tiro en la espalda cuando iba a comprar una pizza junto a otros dos efectivos y fueron atacados por dos delincuentes armados en la localidad Tristán Suárez, partido de Ezeiza.

El hecho se produjo este sábado lugar la noche anterior, alrededor de las 22.30, en las calles Buenos Aires y Gaddini, cuando la víctima, de 27 años, se encontraba vestido de civil y en compañía de dos colegas, a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca y se detuvieron en ese lugar aparentemente con la intención de comprar una pizza.

En ese momento, un automóvil Chevrolet Aveo azul se estacionó frente a la camioneta, aparentemente con la intención de cometer un robo. Las imágenes de una cámara de seguridad capturaron el instante en que dos individuos armados salieron del vehículo, se acercaron a la camioneta del lado del conductor y abrieron fuego directamente contra la víctima.

Tras los disparos, los atacantes huyeron del lugar en el vehículo en el que se trasladaban sin haber logrado concretar ningún robo.

El Sargento, gravemente herido por un disparo en la espalda, fue trasladado con urgencia al hospital zonal de Ezeiza a bordo de un móvil policial, pero lamentablemente, a pesar de recibir asistencia médica, falleció debido a las graves heridas sufridas en el ataque.

Por su parte, los otros dos policías, pertenecientes a la Subdirección Departamental de Investigaciones (SubDDI) Ezeiza, resultaron ilesos.

La investigación del crimen está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Descentralizada de Ezeiza, que dispuso una serie de diligencias con el objetivo de identificar a los asesinos y determinar el motivo del ataque. Las autoridades están considerando varias hipótesis, entre ellas si se trató de un intento de robo o si el ataque estaba dirigido específicamente contra la víctima.

Las pesquisas están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad y entrevistando a testigos para obtener pistas que puedan llevar al esclarecimiento del crimen.