|30/07/22 03:37 PM

Un operario del Cerro Catedral murió mientras arreglaba una aerosilla

La tragedia ocurrió en medio de los reclamos de los trabajadores del centro de esquí. A pesar de las tareas de reanimación, llegó sin vida al hospital

Por Redacción

30 de julio, 2022 - 15:37

Un operario del Cerro Catedral, en Bariloche, murió en la mañana de este sábado mientras intentaba arreglar una de las aerosillas del famoso centro de esquí. El hecho ocurrió a las 8.50 y conmocionó a todo el lugar.

Se trata del jefe de uno de los medios de elevación del sector Cóndor II, Germán Cofian, quien se acercó a la aerosilla para refaccionar un desperfecto y quedó atrapado en un cable, lo que le provocó cortes muy profundos en las dos piernas.

Inmediatamente el personal de salud del Cerro Catedral se movilizó hacia la zona para asistirlo, pero tuvieron que realizarle tareas de reanimación para luego trasladarlo al Sanatorio San Carlos.

 

Imagen ilustrativa

 

El comunicado oficial indicó que, pese a los esfuerzos del personal médico, el hombre "llegó sin signos vitales" al hospital. Desde la empresa concesionaria del centro ya habían informado sobre el accidente que ocurrió y que involucraba a Cofian.

Luego, Alta Patagonia Capsa, comunicó que "la médica del equipo patrulla se acercó rápidamente junto a los patrulleros y realizaron la atención en el lugar", desafortunadamente sin éxito.

"Germán Cofian trabajaba en Catedral desde hace 18 años. Desde hace 16 es jefe de Medio Cóndor II, se incorporó en 2004 como operario de los medios de elevación", expresó Capsa en el comunicado oficial sobre la tragedia.

 

 

En él agregaron que lamentan profundamente el hecho, que acompañan a su familia "en este difícil momento" y que el sector norte del lugar permanecerá cerrado todo el sábado.

La muerte del empleado del centro invernal se da justo en medio de los reclamos de los trabajadores, que el viernes cortaron la ruta de acceso al lugar para exigir aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.