|17/02/24 03:10 PM

Un niño de 8 años murió por un disparo accidental de su tío policía

El hecho se produjo en una vivienda de Lavallol cuando el oficial de 21 años se encontraba limpiando su arma reglamentaria

Por Redacción

17 de febrero, 2024 - 15:10

Un niño de 8 años murió hoy de un disparo en el cuello en una vivienda de la localidad bonaerense de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, y su tío policía quedó detenido acusado de dispararle accidentalmente mientras limpiaba su arma reglamentaria. 

Según trascendió, el hecho se produjo durante la madrugada de este sábado en una vivienda ubicada en la calle Túpac Amaru al 800, de dicha localidad de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Las primeras informaciones indican que todo comenzó cuando un oficial, de 21 años, que desempeña sus tareas en la Dirección Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) se encontraba de franco de servicio, por lo que se puso a limpiar su pistola Bersa calibre 9 milímetros cuando imprevistamente salió un disparo que impactó en el cuello de su sobrino.

Inmediatamente, el menor de edad fue trasladado de urgencia al hospital de Llavallol, donde falleció a raíz de las lesiones sufridas.

El oficial quedó detenido y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense lo desafectó de sus funciones hasta se resuelva su situación procesal.

El hecho es investigado por personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, en una causa caratulada como "homicidio culposo".