|06/02/23 10:08 AM

Un incendio consumió 200 locales de Los Persas del centro de Mendoza: cómo quedó el lugar

Sucedió en la madrugada de este lunes en los locales comerciales ubicados en la calle General Paz casi España de la Capital mendocina

Por Redacción

06 de febrero, 2023 - 23:06

Un feroz incendio consumió la totalidad de uno de Los Persas y de cuatro locales de otro. El mismo se inició durante la madrugada de este lunes y las pérdidas serían totales.

Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, el incendio comenzó pasadas las 3, y fueron afectados a unos 200 locales del Los Persas que se encuentran ubicados en la calle General Paz, entre España y Patricias Mendocinas, de la Ciudad de Mendoza.

Personal policial llegó al lugar, luego de ser alertados por una llamada a la línea de emergencias 911,  observó abundantes llamas en el interior del centro comercial y evacuó a los vigiladores que se encontraban en el interior, así mismo se activó protocolo desplazándose Bomberos de Cuartel Central y Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz, con apoyo hídrico y corte de circulación vehicular por parte de Tránsito Municipal.

 

 

Como el incendio continuaba propagándose hacia calle Godoy Cruz y calle España, plos bomberos dispusieron que se evacuara los domicilios y hoteles de la zona.

Las primeras pericias indican que llamas afectaron a cuatro locales de "El Gigante", y consumió en su totalidad el Super Persa.  

Además, los policías que llegaron al lugar del siniestro hablaron con el sereno, un hombre de 50 años, que estaba en el interior del Persa, quien se habría encontrado en aparente estado de ebriedad, por lo que personal de Tránsito Municipal le practicó test de alcoholemia arrojando positivo con 0.67 gramos de alcohol en sangre.

Se continúan las labores de enfriamiento y control de llamas en distintos sectores.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Comisaría Nº 1 y tomó intervención la Oficina Fiscal N° 13.

 

Imágenes del lugar luego de las llamas

Horas después de que los Bomberos lograran frenar el fuego, se viralizaron algunas de las imágenes de cómo quedo el centro comercial. Según trascendió las pérdidas edilicias y de mercadería son totales. Además, el lugar quedó inhabitable y tendrá que ser derrumbado. 

Debido al calor, los productos que se encontraban en cada local "se quemaron formando una bola" y la estructura de chapa "crujía mientras ardía en llamas", detallaron comerciantes de la zona.

Por el momento el caso quedó siendo investigado y se especula que fue un "desperfecto eléctrico" el que causó el siniestro.