|19/07/21 08:33 PM

Seis años sin Gisela Gutiérrez: pedido de justicia y cambio de carátula

Familiares y mendocinos se concentraron este lunes en la plaza Independencia para pedir por la joven que fue vista por última vez en 2015

19 de julio, 2021 - 20:40

Con un acto frente a la plaza Independencia de Ciudad, familiares y mendocinos en general pidieron por la aparición de Gisela Gutiérrez, una joven que fue vista por última vez el 19 de julio de 2015 en la zona de La Favorita, mismo lugar donde el domingo encontraron muerta a Griselda Guerra, de 37 años.

La jornada de concientización y movilización por el paradero de esta mujer reunió a mucha gente, entre ellos la madre de Abigail Carniel, quien se encuentra desaparecida desde el 15 de abril de este año.

El caso de Gisela llamó mucha la atención y se han tejido diversas hipótesis (trata de personas por ejemplo) en el mismo pero lo cierto es que la mujer no aparece y su familia continúa en vilo. Ya se cumplieron seis años y nada se sabe de su paradero y los pocos avances que hubo en la causa indican que recién este año, se detuvo a un hombre que vive en la zona donde Gutiérrez desapareció y otros dos quedaron imputados en la causa por “encubrimiento”.

Cambio de imputación

El fiscal Carlos Torres, en aquel momento, decidió que la imputación sea por homicidio agravado y no por femicidio, tal como reclamó oficialmente su familia a través de su abogado, Fernando Peñaloza.

Al momento de su desaparición, Gisela estaba embarazada y ya era madre de tres chicos. El Ministerio de Seguridad de la Nación ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien aporte datos del paradero de la mujer. 

TAGS