|09/01/23 03:07 PM

Se cayó el techo de una casa: cuatro niños murieron aplastados

Un terrible hecho tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires. La Justicia dispuso la detención de la pareja de la madre de las víctimas 

Por Redacción

09 de enero, 2023 - 15:07

Cuatro menores perdieron la vida en un trágico accidente, luego de que se derrumbara un techo de material y se les viniera encima.

El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de El Jagüel.

Fuentes policiales informaron que el terrible episodio ocurrió en una vivienda situada en la calle Talcahuano 1.135 y las víctimas fatales fueron identificadas como Benicio y Noa, de 4 años, Lorenzo de 6 y Santino de 10.

El techo compuesto de cemento y loza de la habitación en la que los niños se encontraban, se desmoronó sorpresivamente, sin darles lugar a tener tiempo de escapar por lo que recibieron un mortal impacto de la estructura.

Cuando las autoridades policiales tomaron conocimiento de que se había producido un accidente doméstico en ese inmueble se apersonaron rápidamente y se entrevistaron con la madre de los niños, una mujer de 37 años.

La mujer dijo que escuchó ruidos y vio cuando se desmoronó el techo de cemento y loza de la habitación de sus cuatro hijos, por causas desconocidas.

Los chicos quedaron atrapados bajo los escombros. Cabe destacar que los peritos establecieron que la construcción era reciente, sin apuntalar y sobre la misma habían depositado 5 metros (un peso de 5.000 kg aproximadamente) de escombro para una posterior ampliación de la finca.

Matías Lamilla, oficial principal del cuerpo de bomberos de Esteban Echeverría contó en diálogo mediático: “Recibimos el llamado del cuartel central donde se desplazaron cuatro dotaciones. Se encontraron con una habitación de 3x3 donde se había derrumbado la losa”.

Lamilla, además, remarcó que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.

En el caso tomó intervención la U.F.I. 03 a cargo de la Dra. Vanesa González.

Luego de escuchar diferentes testimonios, González, dispuso que la detención de un hombre de 51 años, concubino de la progenitora de los niños y que no era el padre de ninguno de ellos.

La causa quedó caratulada como homicidio culposo calificado por el vínculo.