|08/09/23 09:41 AM

Rosario: balearon a una embarazada que estaba a punto de dar a luz

La víctima se encontraba junto a su hijo cuando fue atacada a disparos desde una moto. Rosario, registra 192 víctimas de homicidios en lo que va del año

Por Redacción

08 de septiembre, 2023 - 09:41

Una joven de 29 años, identificada como Sabrina Vanina M., sufrió la pérdida de su embarazo de ocho meses después de un ataque a tiros ocurrido en la noche del jueves en la intersección de Baigorria y José Julián Pérez, en el barrio Nuevo Alberdi de la zona norte de Rosario. En el mismo incidente, su hijo de diez años resultó herido al ser rozado por una bala.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Eva Perón de la ciudad de Granadero Baigorria, donde quedó internada en estado crítico. Presentaba doce impactos de bala en el abdomen, espalda y piernas. Por su parte, el hijo de la víctima, aunque también fue alcanzado por disparos, no requirió asistencia médica adicional, según confirmaron investigadores del caso.

De acuerdo con las autoridades de la Unidad Regional II y el Ministerio Público de la Acusación, Sabrina M. perdió su embarazo debido a las heridas de arma de fuego. La joven estaba a tan solo cuatro semanas de dar a luz, según los informes de los investigadores que entrevistaron a familiares en el lugar del tiroteo, una zona caracterizada por la presencia de construcciones precarias.

Testigos presenciales indicaron que los atacantes, aparentemente dos individuos con prendas oscuras y zapatillas blancas, se desplazaban en una motocicleta negra, posiblemente una Honda CG Titan. El ataque fue descrito por los vecinos como inusual en un barrio que generalmente es tranquilo.

Las primeras acciones de investigación fueron llevadas a cabo por la fiscal Georgina Pairola, quien ordenó la revisión de las cámaras de seguridad de la zona y la realización de entrevistas por parte de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal.

Hasta el momento, no se ha determinado si la víctima había recibido amenazas previas al ataque ni si tenía vínculos con una persona del mismo apellido que fue asesinada a tiros en febrero pasado en el barrio Santa Lucía, en la zona oeste de la ciudad.

En la escena del tiroteo, peritos forenses incautaron diez vainas servidas y encontraron rastros de balas, además de constatar un impacto de bala en una vivienda cercana.

Según registros policiales, la joven de 29 años tenía domicilio registrado en el barrio Ludueña, en el distrito noroeste de Rosario, que también ha sido escenario de hechos violentos. Sin embargo, testimonios recogidos en el lugar sugieren que la mujer podría haber estado residiendo en la zona donde ocurrió el ataque.

El incidente se suma a la creciente violencia en Rosario, que registra 192 víctimas de homicidios en lo que va del año, incluyendo dos personas heridas de bala que fallecieron semanas después de sufrir los ataques.