|19/08/22 09:38 PM

Exalumno secuestro una trafic con menores y mató al chofer

Un exalumno del Liceo Militar General Belgrano atacó un transporte que llevaba alumnos de esa institución

Por Redacción

19 de agosto, 2022 - 21:42

La ciudad de Colastiné, en Santa Fe, está conmocionada por el joven de 19 años que asesinó al chofer de un transporte de cadetes del Liceo Militar General Belgrano. El acusado, además, hirió a tres de los alumnos que iban en el vehículo.

Los hechos

Los sucesos comenzaron alrededor de las 13. Una camioneta de la empresa Tío Mario transportaba a los cadetes del Liceo Militar “General Belgrano” hacia San Javier. En ese momento, se detuvo en la ruta provincial Nº 1 para que los jóvenes pudieran comprar algo para almorzar en una panadería.

De repente, un atacante armado con un cuchillo apuñaló al chofer, Rubén Walesbert, de 71 años, e hirió a dos jóvenes, ambos menores de edad. Posteriormente, abordó el vehículo y obligó a otro de los muchachos a conducir para escapar.

Sin embargo, a pocos kilómetros, personal de la policía, que ya estaba alertado de lo ocurrido, cortó la ruta, deteniendo al atacante. El sospechoso es Martín Kunz, de 19 años, oriundo de la localidad santafesina de Humboldt, y fue alumno del mismo Liceo hasta que lo expulsaron el año pasado de la institución. Según fuentes policiales, Kunz atacó también al resto de los jóvenes en la Trafic.

¿Qué dijo el Ejercito?

Desde las Fuerzas Armadas, se publicó un comunicado donde expresa: “durante el secuestro, tres cadetes sufrieron lesiones de diversa gravedad, encontrándose fuera de peligro. Dos de los jóvenes se encuentran en observación en el Hospital Cullen de la localidad de Santa Fe y un tercero se halla fuera de peligro en el Hospital de Niños de la misma ciudad”.

Los jóvenes heridos se encuentran acompañados y asistidos por las autoridades del Liceo Militar, organismo que permanece atento a la investigación policial iniciada”, agregó y se solidarizó “con los allegados del chofer fallecido”.

El caso quedó a cargo de la fiscal de homicidios Ana Laura Giorgia, quien imputó Kunz por los delitos de homicidio doloso calificado y lesiones dolosas calificadas. Ahora intenta determinar el móvil del ataque y se sospecha que sería la expulsión de la institución.