|22/04/22 08:02 PM

Armas secuestradas debían estar en custodia policial

Habían sido detectadas en un allanamiento dos días antes. Por el hecho se encuentran detenidos un joven de 20 años y su madre de 45

Por Redacción

22 de abril, 2022 - 20:02

Hace dos días, la policía de Santa Fe secuestró once armas y más de cien municiones en un ‘aguantadero’ en Rosario. Hoy se confirmó que el armamento debía estar bajo custodia policial. Por ese motivo la Fiscalía inspeccionó la sección Balística y secuestró los teléfonos móviles de los responsables

Las pistolas y las municiones se detectaron el miércoles pasado en una vivienda en la calle Garzón al 900 bis de Rosario y en el procedimiento se detuvo a un joven de 20 años y a su madre de 45.

El fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada, David Carizza, informó que las pistolas calibre 9 milímetros, .45 y .22 encontradas, una de ellas con una mira láser,  habían sido previamente secuestradas en otros operativos por balaceras y debían estar bajo custodia policial.

Se constata que dichas armas debían estar bajo custodia de la Sección Balística de la Región 2, dado que habían sido secuestradas en operativos y hechos previos”, informó la fiscalía.

Sin embargo, las 11 armas con sus respectivos cargadores y las 107 municiones fueron encontradas en la vivienda allanada, junto con frascos con cogollo de marihuana.  Por ese motivo, se realizó una  inspección a la Sección Balística, dependiente de la Dirección Criminalística. Está se encuentra en un predio de la Unidad Regional II de Policía, en la avenida Francia al 5200. El día anterior, ya había sido allanada por un fiscal para secuestrar teléfonos policiales en el marco de una investigación por presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público.