|20/04/22 08:40 PM

En un allanamiento encontraron once armas y 100 municiones

En el proceso se detuvo a una mujer de 45 años y a su hijo de 20. Todo nace por una investigación por el aumento de violencia en la zona

Por Redacción

20 de abril, 2022 - 20:46

Un allanamiento en el barrio Empalme Graneros de Rosario dejó como saldo once armas y más de 100 municiones secuestradas. Además, un joven de 20 años y su madre de 45 resultaron detenidos y serán acusados por la tenencia del arsenal..

La vivienda está ubicada en la calle Garzón al 900 bis, de la ciudad santafesina. La casa, aparentemente, era utilizada como depósito de armas de una banda delictiva. Al mismo tiempo, se encontraron siete frascos de cogollos y dos plantas de marihuana de grandes dimensiones.

El fiscal David Carizza, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, fue quien ordenó el procedimiento. En el lugar secuestraron en total 11 armas de fuego, entre ellas pistolas calibre 9mm, 45 y 22 con sus respectivos cargadores, y 107 municiones. Según fuentes del procedimiento, lo que se secuestró fue “un arsenal” e incluso "una de las armas tenía una mira láser".

El allanamiento está relacionado con el “incremento exponencial de violencia que se viene suscitando en el barrio de Empalme Graneros de Rosario", definieron las fuentes. Durante la investigación se determinó que en el domicilio allanado "se almacenaban armas de fuegos que serían utilizadas para distintos hechos violentos perpetrados entre bandas antagónicas, como balaceras, extorsiones e intimidación pública".