|20/04/21 08:57 AM

San Martín: le hicieron una “broma” y ahora pelea por su vida

Un joven bebió agua oxigenada industrializada y fue llevado de urgencia al hospital Perrupato para su atención

Por Redacción

20 de abril, 2021 - 09:04

Un joven de 17 años está internado y grave en el Este provincial luego de beber agua oxigenada industrializada.

Aparentemente la víctima no sabía que era lo que en realidad estaba bebiendo, ya que todo habría sido producto de una “broma” de un compañero de trabajo.

El adolescente de apellido Coria, asistió a su primer día de trabajo a las 4 de la mañana del lunes (19 de abril), en un frigorífico de la zona Este y según lo que contó a los medios locales una de las personas que lo llevó hasta el hospital, le habrían hecho una "broma" en el trabajo. El chico habría pedido agua y le dieron agua oxigenada industrializada para beber, sin que este supiera de que se trataba en realidad.

La víctima fue llevada al hospital Perrupato de forma inmediata.

Su estado de salud es delicado, explicaron desde ese nosocomio. Se sabe hasta el momento que padece de estomatitis (término general para describir una boca inflamada, dolorida y con presencia de úlceras bucales) y esperan ver cómo evoluciona su esófago.

El agua oxigenada que venden en la farmacia siempre está diluida y solo suele tener un 3% concentración en la mayoría de los casos, sin embargo aunque esté tan rebajada, sigue siendo peligrosa si se ingiere o esta tiene contacto con los ojos o la piel. En el caso de la primera opción, puede causar quemaduras en la boca, esófago, garganta y severas lesiones en el estómago.

El agua oxigenada para usos industriales, tiene concentraciones del 10% o superior y esta puede causar en la persona, además de todos los síntomas antes dichos, gangrena intestinal, embolia gaseosa (una burbuja de aire en el torrente sanguíneo potencialmente mortal), inflamación cerebral, paraplejia y hasta la muerte.

En el caso de que el agua oxigenada que ronda entre el 10% y el 35% de concentración -siempre hablando de un producto de uso industrial- toque la piel, puede causar quemaduras y en caso de que alcance los ojos, puede producir lesiones severas y hasta ceguera.