|21/05/22 08:37 PM

Secuestran 72 kgs de cocaína y detienen a cuatro personas

En dos operativos, personal de Gendarmería incautó el narcótico que, en mayor parte, era trasladado en un doble fondo de una camioneta

Por Redacción

21 de mayo, 2022 - 20:37

Gendarmería Nacional Argentina secuestró 72 kilogramos de cocaína en dos procedimientos realizados en la provincia de Salta. Por el hecho hay cuatro personas detenidas.

El primero de los operativos estuvo a cargo de la Sección “Las Lajitas”, que depende del Escuadrón 45. La investigación la inició la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”.

Según lo informado, Gendarmería detuvo una camioneta Toyota Hilux que circulaba por la ruta nacional 5. Cuando inspeccionaron el rodado encontraron un doble fondo. Allí descubrieron 66 paquetes rectangulares, similares a los ladrillos de cocaína.

Por orden de la Unidad Fiscal Federal de Salta, los agentes realizaron la prueba de campo Narcotest y el resultado fue positivo para cocaína, con un peso total de 69 kilos y 281 gramos. La droga fue secuestrada y el conductor detenido.

El juez interviniente en la causa ordenó, posteriormente, el allanamiento de cuatro viviendas de la ciudad de Tartagal. Allí se encontraron otros tres kilogramos de cocaína y se detuvo a dos hombres y una mujer.