|27/01/22 05:47 PM

Robo y persecución en Guaymallén terminó con cuatro detenidos

Un hombre y su nieto fueron asaltados en su casa por delincuentes que se hacían pasar por policías. La víctima los persiguió y volcaron

Por Redacción

27 de enero, 2022 - 17:49

Cuatro personas fueron detenidas este miércoles luego de intentar asaltar una casa en Guaymallén, Mendoza.

El hecho ocurrió cerca de las 20 en calle Lateral Sur del Acceso Este, entre Mármol y 25 de Mayo, cuando un hombre de 64 años y su nieto de 20 se encontraban en el interior de su vivienda.

En ese momento, sujetos irrumpieron en la casa asegurando que eran policías y que estaban realizando un allanamiento. Sin embargo, luego de amenazarlos con un arma de fuego, los sospechosos les dijeron que era un robo, según detallaron desde Seguridad.

Fue en ese instante cuando el hombre mayor comenzó a pelear con uno de los falsos policías, por lo que estos decidieron escaparse en un Fiat Palio, previo a robarles un iphone 12 pro y otro teléfono celular.

Ante esta situación, el joven comenzó a seguir a los delincuentes en un auto VW Vento mientras daba aviso al 911, manteniendo constante comunicación con la Policía y detallando hacia dónde se dirigían los asaltantes.

Fue así que en el cruce de calles Roca y Urquiza los policías alcanzaron a los asaltantes, quienes sorprendidos perdieron el dominio del auto y volcaron, cayendo al interior de una acequia. Rodeados por varias movilidades de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR), los cuatro ladrones, de entre 30 y 49 años, fueron finalmente detenidos. 

Acto seguido, los efectivos policiales lograron secuestrar el auto de los delincuentes, así como también hallaron en el interior del rodado dos de los teléfonos celulares de las víctimas, y una pistola calibre 9mm con 12 municiones, utilizada para el asalto.

Intervino en el caso la Oficina Fiscal N° 8 de Comisaría 25°.