|22/07/23 10:31 AM

Rescataron a una mujer que estuvo secuestrada y fue abusada durante semanas

Los policías llegaron al lugar luego de que los vecinos hicieran una denuncia el 911 por los gritos desesperados de la víctima

Por Redacción

22 de julio, 2023 - 10:31

Un hombre de 38 años fue detenido por la policía cuando intentaba abusar sexualmente de una mujer a la que tenía retenida contra su voluntad en una casa del barrio porteño de Villa Devoto. La víctima, de 47 años, había sido capturada por el agresor hace tres semanas y desde entonces habría sufrido múltiples violaciones en una habitación de la vivienda.

Según publicaron medios locales, el hecho se produjo este viernes cuando vecinos realizaron llamado a la línea de emergencias 911, informado que escucharon los gritos desesperados de la mujer desde el interior de la casa. Al llegar al lugar, los efectivos de la Policía Federal sorprendieron al hombre con el torso desnudo, listo para someter nuevamente a su víctima, y lo aprehendieron.

Según trascendió, el hombre -identificado como LC- era un consumidor de drogas y tenía antecedentes por lesiones leves y robo. Al parecer, habría conocido a la mujer por las redes sociales y la engañó para llevarla a su casa, donde la encerró bajo llave. Dentro las hipótesis que manejan los investigadores indican que la mujer podría haber estado buscando un lugar donde alojarse, por lo que el hombre aprovechó esa oportunidad y le ofreció casa, donde luego estuvo cautiva.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir asistencia médica y psicológica. A su vez, el victimario quedó a disposición de la Justicia, quien lo acusó de los delitos de privación ilegítima de la libertad y abuso sexual con acceso carnal.