|28/09/22 07:56 PM

El comunicado de Boca tras el fatal accidente del micro con hinchas

El club Xeneize publicó un mensaje en sus redes sociales y se puso a disposición de los familiares de los simpatizantes que viajaban a ver el partido contra Quilmes en Mendoza

Por Redacción

28 de septiembre, 2022 - 20:38

Una mujer hincha de Boca murió este miércoles y al menos 26 personas resultaron heridas luego del trágico accidente en el cual volcó el micro que los llevaba hacia Mendoza, donde el Xeneize jugará esta noche ante Quilmes por los cuartos de final de la Copa Argentina.

A partir de esta triste noticia, la dirigencia Xeneize determinó que los futbolistas dirigidos por Hugo Ibarra saltarán al terreno de juego en Mendoza con un brazalete negro y luego realizarán un minuto de silencio antes del inicio del partido ante el Cervecero.

En ese sentido, Boca lamentó la muerte de la joven y las heridas que sufrieron sus hinchas que se movilizaban a Mendoza para disfrutar del partido de esta noche por el torneo federal.

A través de un comunicado oficial que difundió por su redes sociales, Boca se puso a disposición de los familiares y amigos de Fleitas y de los simpatizantes accidentados.

El duelo de Boca con Quilmes, de la Primera Nacional, se jugará esta noche desde las 22 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en busca de un lugar en las semifinales del torneo federal.

 

Quién era la hincha de Boca que murió en el accidente 

La mujer fallecida fue identificada como Paola Emilce Fleitas, tenía 32 años, y vivía en Oro Verde, en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza.

Paola Emilce Fleitas

El siniestro se produjo cerca de las 13 sobre la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad de San Martín, frente al autódromo Jorge Ángel Pena, cuando el micro que trasladaba a los simpatizantes a Mendoza perdió el control en la ruta y volcó. Según informaron las autoridades, el vuelco se habría producido por la explosión de uno de los neumáticos del colectivo.

En tanto, los heridos, que hasta el momento serían 26, fueron trasladados al hospital de San Martín, y también al Hospital Central de Mendoza.

A su vez, la Justicia imputó este miércoles por la tarde al chofer del micro que protagonizó el siniestro en la Ruta 7. Se trata de Alberto Gastón Escobar, de 26 años y oriundo de Salta, quien quedó detenido y sospechado por “homicidio culposo”.

 

Así quedó el lugar tras el vuelco