|06/04/23 08:50 PM

Un sospechoso de asesinato escapó disparando a la policía

Se lo busca por el crimen de Martín Gabriel Duarte. Ante la fuga se allanó el domicilio y descubrieron armamento y vehículos relacionados con robos

Por Redacción

06 de abril, 2023 - 20:50

Cuando un grupo de agentes de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) de Tigre llegó a un domicilio del barrio Frino, en José C. Paz, no se imaginó lo que iba a pasar. Buscaban a un sospechoso del crimen de Martín Gabriel Duarte, un vecino de General Pacheco asesinado a balazos en la puerta de su casa.

De repente, el sospechoso los vio venir y los recibió de una manera inesperada: a balazos. Aprovechando el tiroteo, logró darse a la fuga. Al menos realizó ocho disparos a quemarropa contra los uniformados y se escapó en un auto en dirección a Grand Bourg. Por suerte, no hubo heridos.

 

Allanamiento

El fiscal José Amallo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de General Pacheco fue quien dispuso el procedimiento en el marco de la investigación del homicidio. El lugar donde se encontraba el sospechoso fue allanado y se secuestraron elementos de interés, un vehículo y prendas de vestir que podrían estar vinculadas con el asesinato.

Al mismo tiempo, incautaron un chaleco antibalas que tiene l logotipo de la Unidad Táctica de Operaciones (UTOI) de la Policía Bonaerense, tres fundas de chalecos antibalas, una carabina calibre .22, cerca de  250 municiones calibre 9 milímetros, 20 cartuchos calibre .40, varios teléfonos celulares, tarjetas personales, otros tres autos y una motocicleta con pedido de secuestro por el delito de robo calificado.

 

El caso

El martes 4 de abril, alrededor de la 1, Duarte se encontraba en la vereda de su casa sobre la calle Callao al 2000, en la zona del barrio Las Tunas. De repente, su esposa escuchó disparos y salió del domicilio para encontrarlo baleado en el suelo.

Según recordó, la víctima le dijo: “Me dieron varios tiros”,  que en total fueron tres disparos. Duarte fue auxiliado y trasladado al Hospital Zonal General de Agudos Magdalena Villegas de Martínez pero murió poco después. Los peritos que investigaron la escena del crimen encontraron diez vainas servidas de 9 milímetros  y cinco municiones de ese calibre.

Se sospecha que Duarte conocía a quien le disparó y la causa se investiga como homicidio. Los investigadores la posibilidad de que la balacera ser por algún problema que el vecino haya tenido con alguien del mismo barrio.