|14/06/22 09:20 AM

Persecución de película: robó un micro escolar, se tiroteó con la policía y chocó

Sucedió en la noche del lunes en Villa Luro. En el camino chocó a más de 20 vehículos

Por Redacción

14 de junio, 2022 - 09:20

Un hombre de 43 años robó un micro escobar sin ocupantes y fue detenido luego de una persecución de aproximadamente 22 kilómetros que se inició en el barrio porteño de Villa Luro y finalizó en la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, e incluyó disparos y el choque de al menos 16 autos particulares, una ambulancia y cuatro móviles policiales.

Según publicaron medios locales, todo se inició alrededor de las 20:30 en Mataderos. Allí un hombre interceptó al propietario del transporte de pasajeros y le robó el rodado.

Inmediatamente, la víctima dio aviso a la policía y manifestó que el delincuente escapó rumbo a la avenida General Paz. Cruzó a Lomas de Zamora a través del Puente La Noria.

Rápidamente empezaron a sumarse móviles de la Policía de la Ciudad y de la Policía Bonaerense. El vehículo robado impactó con varios coches que iban por el ex Camino Negro y el conductor se tiroteó con policías.

El micro recorrió todo el ex Camino Negro, en Lomas de Zamora, y dobló por la avenida Juan XIII. Por entonces, era perseguido por cerca de 20 móviles policiales.

Pasó frente a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y tomó ruta 4 en dirección a Llavallol.

Al tomar la colectora de esa ruta, en el cruce con Arana, del lado de Luis Guillón, fue encerrado por varios móviles, se subió a un cantero y no pudo seguir escapando.

El delincuente, identificado como Carlos Cáceres, de 43 años, con antecedentes por robo, fue detenido rápidamente.

El saldo del raid delictivo fueron 16 autos particulares, 4 móviles y una moto chocados. El micro escolar quedó con destrucción total.