|08/04/22 09:15 PM

No quiso declarar el hombre que baleó el policía con su arma

Trascendió que además de los sucesos de ayer, tiene tres denuncias por violencia familiar y dos por desobediencia. Enfrenta una pena de, al menos, diez años

Por Redacción

08 de abril, 2022 - 21:22

Diego David Gurich, el detenido que quitó el arma a un policía que lo trasladaba y le disparó en el abdomen se negó a declarar y seguirá detenido. El hombre de 40 años fue indagado por el fiscal de la causa, Martín Viscovich, quien está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas. El hecho ocurrió en un playón del Hospital Mercante de la localidad bonaerense de José C. Paz.

Gurich está imputado por el delito de “homicidio agravado en grado de tentativa”, por lo que podría ser condenado en un futuro juicio oral, podría recibir una condena de entre 10 y 15 años de prisión.  Según trascendió, el imputado es “experto en seguridad” y entre junio de 2020 a marzo pasado, tiene al menos tres causas por violencia familiar y dos por “desobediencia y amenazas”.

Por otro lado, el sargento Lucas Sanabria, el policía baleado, se encuentra internado en el Hospital Mercante “fuera de peligro”. El suboficial fue intervenido quirúrgicamente por el disparo que le perforó el intestino grueso pero no afectó la médula espinal. 

Ayer, alrededor de las 13:30, Gurich fue trasladado al citado hospital pero cuando lo escoltaba Sanabria, forcejeó con el sargento y logró quitarle el arma reglamentaria, pese a estar esposado. Le efectuó tres disparos de los cuales uno impactó y luego fue reducido por otros miembros de la seguridad.