|07/04/22 09:37 PM

Un hombre detenido le sacó el arma al policía y lo baleó

Ocurrió mientras lo trasladaban a un hospital luego de agredir a una mujer. Le efectuó tres disparos pero solo uno impactó en el agente

Por Redacción

07 de abril, 2022 - 21:50

Un hombre que era trasladado en un patrullero arrebató el arma al sargento de la Policía de la provincia de Buenos Aires que lo apresó y le disparó en el abdomen. Según se informó, el detenido había golpeado a una mujer y luego de detenerse en el playón de un hospital de la localidad de José C. Paz, forcejeó con el policía y le efectuó tres disparos.

El hecho ocurrió alrededor de las 13:30 en el hospital Mercante, en la calle Doctor René Favaloro al 4700 de esa localidad del noroeste del conurbano. Efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción trasladaron a un hombre identificado como Diego David Gurich (40), que había agredido a una mujer.

Según informaron voceros policiales, al bajarse del patrullero, el hombre estaba esposado con las manos hacia atrás, escoltado por el sargento Lucas Sanabria para realizar un control médico. De repente, Gurich forcejeó con el policía, sustrayendo el arma reglamentaria y realizando tres disparos, de los cuales por lo menos uno impactó el abdomen del sargento, según se aprecia en las cámaras de seguridad del recinto.

El sargento cayó al piso y se arrastró hasta la puerta del centro de salud mientras el agresor era reducido por otros dos uniformados que lograron quitarle el arma, una pistola Bersa Thunder. Al mismo tiempo, trascendió que Gurich se encontraba muy alterado mientras era trasladado, al punto de golpear con la cabeza el enrejado divisorio y dañarlo.

Interviene en la causa el fiscal Martín Viscovich, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22, quien dispuso la aprehensión del agresor por la tentativa de homicidio agravado del sargento. Además pidió el relevamiento de otras cámaras de seguridad.