|16/02/24 07:53 PM

Fingió querer ayudar a jubilados, los atropelló y les robó el coche

Los adultos mayores habían sufrido una pinchadura. Un hombre se ofreció a cambiar el neumático, pero era una trampa

Por Redacción

16 de febrero, 2024 - 19:53

Un matrimonio de jubilados fueron víctimas de un hecho de inseguridad en Merlo, provincia de Buenos Aires. Fueron asaltados y luego atropellados por un delincuente que, originalmente, fingió querer ayudarlos.

El hecho ocurrió en la intersección de las calles Suipacha y Mendoza de esa localidad. Mario, de 79 años, y su esposa María, de 76, se disponían a subir a su auto cuando detectaron que una de las ruedas estaba pinchada.

Entonces, le pidieron a un albañil de una obra a metros de su casa que los ayudara a cambiar el neumático. Cuando el trabajo estuvo terminado y tras el agradecimiento de los ancianos, volvieron a su obra.

De repente, un tercer hombre apareció para ofrecerse a cambiar la rueda. Cuando la pareja le dijo que ya estaba solucionado, se arrojó encima, logró sacarle la llave a la mujer mientras el esposo intentaba ayudarla. Los obreros volvieron al lugar e intentaron detener al ladrón, que se subió al vehículo y logró dar marcha atrás para huir, previamente golpeando a los adultos mayores con el coche.

Todo quedó registrado en una cámara de seguridad que muestras las impactantes imágenes. Mario y María quedaron tendidos en el asfalto con heridas y fueron asistidos por los albañiles. Luego fueron trasladados en ambulancia hacia un hospital local, donde recibieron atención médica y, según trascendió, están fuera de peligro, aunque la mujer presenta una fractura de cadera por el impacto.