|04/09/23 04:14 PM

Mostró imágenes de pedofilia, extorsionó y se hizo pasar por un fiscal

La Justicia de Neuquén y Río Negro tomó cartas en el asunto. Por lo cual, ya comenzaron a investigar acerca de los presuntos autores de las extorciones 

Por Redacción

04 de septiembre, 2023 - 17:00

La ciberdelincuencia está en su mayor auge y cada vez más víctimas caen en diferente ciberestafas. Esta vez le ocurrió a Felipe, una persona de Cipolleti, provincia de Río Negro, que logró comprobar el engaño y evitó la extorsión.

Mientras el cipoleño se encontraba de viaje por una ruta neuquina, su teléfono celular no dejaba de sonar y ante la insistencia de los mensajes, la persona de 32 años decidió atender. Para su sorpresa, le comenzaron a llegar mensajes de WhatsApp y eso dio inicio a la ciberextorsión. Al mirar los mensajes de su estafador, se encontró  imágenes de su persona con menores, protagonizando actos sexuales.

Rápidamente, comenzó el intercambio de mensajes y Felipe contó que “una persona, se presentó como fiscal y le dijo que estaba investigando una red de pedofilia y que él era uno de los sospechosos”. Esto provocó la angustia del cipoleño y manifestó que “el supuesto fiscal continuaba hostigándolo con las posibles consecuencias de la difusión de las imágenes”. “Si depositaba 250 mil pesos, las fotos desaparecían y nadie se iba a enterar”, afirmó.

Sin embargo, el delincuente cometió un grave error y le mencionó a Felipe que “ si no le pagaba, las fotos podrían llegar tanto a sus hijos como a su esposa “. Este preciso momento, el cipoleño reaccionó porque justamente no estaba casado ni tampoco tenía hijos.

Por lo cual, Felipe fue a una comisaría y denunció el hecho, provocando que su extorsionador se enmudeciera ya que nunca esperó que el dato fuera incorrecto. Como consecuencia, la comunicación terminó al instante y tomó la decisión de contar su historia antes los medios.   

Esta modalidad de trucar fotos y pedir dinero a cambio para no difundir las imágenes, se ha vuelto en una práctica muy común en estos tiempos.  "No sabés si sos vos; después notas que son fotos trucadas", contó Felipe sobre la angustiante situación que vivió días atrás.

Finalmente, cipoleño no quiere que esto quede en la nada y tomó cartas en el asunto. Por eso, se contactó con integrantes de las fiscalías de Neuquén y Río Negro para realizar una presentación acerca de lo que tuvo que transitar.