|07/07/23 06:03 PM

Tiroteo en la Galería Tonsa de Mendoza

Aconteció cerca de las 13 horas de este viernes, en uno de los comercios que se dedican a la compra y venta de oro, ubicado en el primer piso del conocido espacio. Los detalles 

Por Redacción

07 de julio, 2023 - 18:14

El concurrido microcentro de la ciudad de Mendoza, vivió un episodio de temor y confusión pasadas las 12:40 de este viernes 7 de julio. La conocida galería Tonsa se convulsionó a causa de un inesperado tiroteo que se produjo en uno de los locales comerciales.

La crónica de lo ocurrido

En rigor con la crónica policial, se conoció que se recepcionaron varios llamados a la línea de emergencias (911), advirtiendo y pidiendo asistencia por la presencia de un sujeto portando un arma de fuego en los pasillos de la galería.

El mismo, habría efectuado uno o más disparos en un local dedicado al rubro de “Compra y Venta de Oro”, sin alcanzar la integridad física de las personas presentes en el antedicho comercio.

 

El incidente ocurrió en un local de compra y venta de oro

Posteriormente, el sospechoso se da a la fuga por calle San Juan en dirección al sur. En este contexto, efectivos policiales que se encontraban patrullando ese punto se percatan de dos transeúntes masculinos portando un arma de fuego y saliendo apresuradamente de la galería.

La crónica señaló, que se comenzó una persecución de los supuestos perpetradores, sin poder detenerlos debido a que se escabulleron dentro del nutrido movimiento vehicular y de personas.

Las pesquisas

Personal policial procedió a entrevistar al dueño del local, el cual comentó sobre el ingreso de un masculino, quien manifestó: “Con quién hay que hablar” y efectuó uno o, tal vez, más disparos en dirección al techo, tras lo cual se dio a la fuga.

En el lugar estuvo trabajando personal uniformado, tratando de recolectar cualquier indicio que conduzca al esclarecimiento del confuso incidente. No se descarta la posibilidad de algún intento de intimidación o apriete, aunque, aún, no puede confirmarse esta hipótesis.