|23/04/22 04:55 PM

Dos hombres detenidos por múltiples robos en pleno centro

La Unidad Investigativa de Capital detuvo a los hombres de 30 y 33 años en la intersección de las calles San Martín y Rondeau

Por Redacción

23 de abril, 2022 - 16:55

Este sábado la Unidad Investigativa de Capital de la Policía de Mendoza detuvo a dos hombres por diversos robos de bicis y motos, después de realizar tareas en la zona y seguir a los sospechosos por las calles del centro.

Los efectivos Matías Aranda y Daniel Ezquivel, a bordo del móvil que está a cargo del inspector Leandro Vaquer, indicaron en el parte policial que estaban circulando por la zona cuando observaron a los dos hombres caminando.

A raíz de sus tareas de investigación pudieron reconocerlos por la vestimenta: uno de ellos llevaba ropa deportiva de color negro y azul, mientras que el otro tenía puesto un pantalón de jean y buzo bordó con gris. Además llevaba una mochila roja en su espalda que ayudó a identificarlos.

 

 

Fuentes policiales informaron que fueron partícipes de "varios hechos de sustracción de biciclos y motos". Por tal motivo iniciaron un seguimiento, en el que los observaron caminando y tocando los vehículos estacionados para intentar manipularlos y robarlos.

 

 

El personal policial dio con los ladrones en la intersección de las calles San Martín y Rondeau de Ciudad, donde el joven que llevaba la mochila intentó descartar un celular marca Samsung de color dorado, que no tenía batería ni chip, cuando advirtió la presencia de la Policía. Luego manifestó que no era suyo y que lo había encontrado.

Fue entonces que los efectivos requisaron a los sujetos y hallaron una tijera corta hierros y un pantalón de jean en la mochila, mientras que al otro chico le encontraron en la ropa una punta de metal afilada "en forma de T" y recubierta con cinta aisladora de color negro.

 

 

Finalmente ambos fueron detenidos y arribó al lugar un móvil que los trasladó a la Comisaría 3ra, donde fueron identificados. Se trata de César Gustavo Lucero Gómez, de 33 años, y Jorge Alberto Aranda, de 30 años, ambos son oriundos del departamento de Las Heras.

Sin embargo, al no encontrar delito, la Dra. Karina Stipech - de la Oficina Fiscal N° 1- decidió no tomar intervención y pasó al Juzgado de Faltas. Gómez y Aranda quedaron a disposición del Juzgado Contravencional N° 2.