|01/10/22 02:19 PM

Detuvieron a 14 personas con drogas y armas en Mendoza

Se realizaron allanamientos en distintos puntos de la provincia, donde también se secuestraron teléfonos, elementos de corte y dinero en efectivo

Por Redacción

01 de octubre, 2022 - 14:19

En las últimas horas, 14 personas quedaron detenidas después de dos allanamientos que realizaron efectivos policiales de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico en distintos puntos de la provincia de Mendoza. Se secuestraron drogas, armas y dinero, entre otros elementos.

De acuerdo con la información del Ministerio de Seguridad, el primer operativo se realizó en una vivienda ubicada en las calles Montecaseros y Chivilcoy, del departamento de San Martín. Allí detuvieron a una pareja, identificada como C.D.D y C.B.R.

Además, efectivos policiales secuestraron 7 envoltorios de cocaína, por un total de 5,1 gramos; semillas de Cannabis por 3,2 gramos; 3 teléfonos celulares, $21.240 en efectivo, una balanza digital, recortes de nylon, un cuaderno con anotaciones, una carabina marca Venado calibre 22, una pistola G.M.C calibre 22 y un revólver marca Tala calibre 22 largo.

 

 

El otro allanamiento, que se llevó a cabo el viernes, sucedió a raíz de un robo. El hecho ocurrió en la calle Lencinas al 600, de Luján de Cuyo, cuando una persona identificada como P.E.M (22) denunció que le robaron $100.000.

El joven declaró que recibió dicha suma por parte de su empleador, pero fue sorprendido por dos sujetos, quienes le sustrajeron el dinero bajo amenazas con un arma de fuego.

 

 

Tras la denuncia, personal de la UID, junto a Narcocriminalidad y personal de Explosivos, allanaron el domicilio y detuvieron a 7 personas. En este caso, efectivos policiales incautaron: una granada de guerra, dos cargadores metálicos y dos cachas de un arma de fuego calibre 9mm. 

También se llevaron una pistola con CO2, varias garrafas de gas y proyectiles para el arma, un frasco de marihuana, 25 kilos de cobre y $30.500 en efectivo. Sin embargo, no se dieron detalles sobre lo demás operativos y detenidos.

 

 

Tanto las personas aprehendidas como los elementos quedaron a disposición del Juzgado Federal N°3.