|06/06/22 12:15 PM

Asesinaron a un hombre de un disparo por la espalda

Sucedió en la mañana de este lunes en Guaymallén. Por el momento se desconocen las causas del crimen y el autor de los disparos

Por Redacción

06 de junio, 2022 - 12:15

Un hombre de 47 años fue asesinado de un tiro este lunes por la mañana en Guaymallén.

De la información oficial se desprende que, cerca de las 8, ingresó un llamado a la línea de emergencias 911 indicando que una persona se encontraba herida en una casa de calle Colombia del barrio Cantú Caroglio del citado departamento del Gran Mendoza.

Al llegar los policías al lugar, confirmaron que la víctima presentaba un impacto de bala en la zona del pecho, con orificio de entrada por la espalda y de salida por el tórax. Inmediatamente arribó una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), cuyo médico a cargo le prestó los primeros auxilios y le realizó maniobras de RCP que resultaron infructuosas, por lo que constató el fallecimiento.

De las primeras pericias por parte del personal de Científica se reconstruyó que el los disparos se habrían realizado en el interior del domicilio, dado que en la vía publica no se observaron vainas servidas ni manchas hemáticas. Por lo que se procedió a resguardar la escena del crimen.

De los datos que aportó el personal de Análisis, el fallecido presentaba numerosos antecedente judiciales desde el 2009 hasta el 2021, entre ellos por violación a la Ley 23.737 por tenencia y tráfico de estupefacientes, encubrimiento simple, lesiones leves, amenazas agravadas por el uso de arma de fuego,  violación de domicilio y amenazas agravadas por el uso de armas en el contexto de violencia de género.

En el caso intervino la Oficina Fiscal N° 9 de Comisaría 9°, se le da conocimiento al doctor Gustavo Pirrelo de Homicidios, y a la Fiscalía de Instrucción N 17.  Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias ocurrieron los hechos, y quien sería el autor.