|28/10/22 07:57 PM

Mató a golpes a su hijo de tres años, atacó a su ex y se ahorcó

El hombre tenía una restricción de acercamiento, pero su expareja lo dejó entrar a la casa para ver al pequeño 

Por Redacción

28 de octubre, 2022 - 19:58

Un hombre de 35 años, quien tenía una restricción de acercamiento hacia su expareja, mató a golpes a su hijo de 3 años, atacó a la mujer y luego se suicidó, en una casa de la ciudad de Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

El horroroso episodio sucedió este jueves cerca de las 18 en una vivienda ubicada en la avenida Kelly. Hasta el lugar llegó Gastón Farías con la intención de visitar a su pequeño hijo, quien había estado internado y había regresado al domicilio donde vivía con su madre.

A pesar de que Farías tenía desde principios de octubre una restricción de acercamiento a su exnovia, Florencia Doménico, de 33 años, quien lo había denunciado por violencia de género, al presentarse en la casa ella le permitió entrar para ver al hijo de ambos.

Sin embargo, según la reconstrucción, tuvieron una fuerte discusión, a tal punto que el sujeto empezó a golpear primero a la mujer y después descargó toda su furia contra el niño de tres años, al cual lo atacó a golpes hasta matarlo. Luego, el hombre fue hasta el sector del garage y se quitó la vida ahorcándose.

La madre del pequeño resultó herida y fue trasladada al hospital local en delicado estado de salud pero sin riesgo de vida, aunque bajo un shock nervioso, añadieron los investigadores.

El episodio es investigado por el fiscal marplatense de turno, Rodolfo Moure, quien caratuló la causa como “homicidio agravado por el vínculo, femicidio en grado de tentativa y suicidio”.

“Tenemos un hombre que se ahorcó en la casa, un nene de tres años fallecido, la mamá internada en el Hospital, por ahora fuera de peligro, pero en estado delicado y con un shock emocional muy importante”, dijo Moure a la prensa local.