|02/02/24 05:19 PM

Los investigadores encontraron incongruencias en la desaparición de Cuevas

La Justicia descubrió que no hay registros de su embarazo ni en la clínica donde se atendía ni en el hospital donde sería intervenida

Por Redacción

02 de febrero, 2024 - 17:19

La desaparición de Yésica Cuevas sigue teniendo a las autoridades en vilo. La mujer de 42 años, que se encontraba embarazada de trillizos, fue vista por última vez el lunes pasado cuando iba a la farmacia. Salió de la casa de su madre y nunca más volvió. Según les había comentado Cuevas a sus familiares, tenía una cesárea programada al día siguiente.

Sin embargo, en las últimas horas, la Justicia detectó movimientos en su tarjeta Sube. Al mismo tiempo, el celular que dejó en la casa de su madre fue analizado y mostró algunas búsquedas que llamaron la atención de los investigadores.

La madre de Cuevas declaró que su hija salió el 29 de enero a las 9:15 con destino a una farmacia ubicada a cuatro cuadas de su casa. Cuando vieron que se demoraba, dos de las nietas de la mujer fueron a buscarla al local, pero no encontraron rastros de Yésica.

Los investigadores comenzaron a rastrear la información que podría existir en el hospital Evita Pueblo, pero se llevaron una sorpresa: no hay registros de que la mujer tuviese una fecha de parto programada. Al mismo tiempo, en el centro ginecológico al que asistía no consta que estuviese embarazada.

Por ese motivo, la Justicia comienza a dudar de que el embarazo haya existido. El novio de Cuevas expresó a las autoridades que la había acompañado varias veces al hospital, pero siempre se había quedado en las puertas del recinto por pedido de la mujer.

Por otro lado, se constató que existió una denuncia por violencia de género realizada por Yésica contra su novio y una perimetral en vigencia meses atrás. Sin embargo, vivían juntos y toda la familia estaba al tanto de su relación.

Al mismo tiempo, el fiscal a cargo de la investigación, Cristian Granados, peritó el celular de la desaparecida y encontró que existieron “búsquedas en Google de fotos de ecografías de embarazadas”.