|07/01/22 05:30 PM

Golpeó a policías y médicos porque le negaron el ingreso sin barbijo

El hombre fue detenido por agredir a efectivos, personal sanitario y a dos jóvenes que estaban en la sala de espera del hospital Schestakow

Por Redacción

07 de enero, 2022 - 18:10

Un hombre fue detenido por agredir y lesionar al personal médico y a efectivos policiales, luego de que no lo dejaran ingresar sin barbijo al Hospital Schestakow de San Rafael, Mendoza.

Si bien el violento episodio ocurrió el pasado 30 de diciembre en el área de los consultorios externos del nosocomio, el Ministerio de Seguridad de la provincia lo dio a conocer en las últimas horas.

El sujeto, identificado como Cristian Alberto Pereyra, intentó entrar a los consultorios para ser atendido y el policía de turno le pidió que se colocara el tapabocas. Ante la negativa del hombre, le prohibieron el ingreso y fue en ese momento cuando "explotó" de furia.

Según informaron las fuentes, Pereyra insultó y golpeó al policía que intentaba calmarlo, luego agredió al personal administrativo del hospital y por último, también atacó a dos mujeres de 22 y 16 años que estaban en la sala de espera, de acuerdo al relato de un testigo.

En consecuencia, un auxiliar superior que se encontraba en el servicio extraordinario de los consultorios externos, fue diagnosticado en el mismo nosocomio con traumatismos múltiples producto de la golpiza que recibió.

Con la situación totalmente fuera de control, las autoridades dieron aviso al 911 y fue ahí cuando el agresor intentó escapar. Sin embargo, a pocos metros del edificio el sujeto fue detenido por efectivos policiales y luego trasladado a la Comisaría 8 de San Rafael, donde testigos y lesionados realizaron la denuncia correspondiente.