|06/03/22 03:13 PM

La Plata: mató a su esposa, la enterró y confesó el crimen

La víctima tenía 73 años. El femicida se entregó a la Policía luego de que lo encontraran semidesnudo en un campo cercano

Por Redacción

06 de marzo, 2022 - 15:13

La localidad de Ranchos, cercana a La Plata, fue escenario de un caso de violencia de género que conmociona a los vecinos por su desenlace fatal. El hecho tuvo lugar el viernes por la noche, cuando Pablo Alberto Massenzio, de 53 años, ahorcó a su pareja y la enterró en la casa donde vivían. El hombre fue detenido horas más tarde en un campo cercano, donde efectivos de la Policía Bonaerense lo encontraron semidesnudo.

Según informaron fuentes oficiales a Télam, los uniformados acudieron al lugar por el aviso de vecinos que denunciaron la presencia de un hombre en calzoncillos. Al llegar constataron que se trataba de Massenzio, quien efectivamente vestía ropa interior y una chomba oscura. Informaron, además, que el hombre habría intentado suicidarse.

Fue el mismo femicida quien relató a los agentes que acababa de asesinar a Olga Lezcano, de 73, cuyo cadáver estaba enterrado en la casa ubicada en la calle Guillermo Ball al 4600, del partido bonaerense.

 

Luego de la confesión, la ayudante fiscal de General Paz, María del Rosaio Di Raddo junto a un jefe policial y un testigo se trasladaron al domicilio, donde observaron que había tierra removida y chapas tapando la excavación. La zona se preservó hasta la llegada de la Policía Científica y el gabinete de casos especiales de La Plata.

Cuando dieron con el cadáver, los investigadores solicitaron la presencia de un familiar de Lezcano, quien reconoció que era ella. El cuerpo fue trasladado a la morgue para ser sometido a estudios de rigor y Massenzio quedó detenido en una comisaría de La Plata acusado de femicidio.