Misiones

Kiczka negó haberse fugado y su computadora quedó incautada

El dirigente político declaró en la causa que está acusado junto a su hermano Sebastián de tenencia y distribución de material pedófilo.

Redacción

Por Redacción

12 Septiembre de 2024 - 15:52

El exlegislador declaró ante el titular del Juzgado de Instrucción N°4 de Apóstoles. — NA

Germán Kiczka, exdiputado misionero, declaró en la causa que está acusado junto a su hermano Sebastián de tenencia y distribución de material pedófilo. Kiczka negó haberse fugado y la propiedad de computadora incautada por las autoridades en uno de los allanamientos.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, el dirigente político se presentó en los tribunales de la ciudad de Apóstoles, donde negó la propiedad de la notebook incautada, que contenía videos de abusos a menores. Así como también negó haberse fugado, pese a haber estado 9 días prófugo. 

Germán Kiczka pidió declarar en la causa que lo investiga por pedofilia.

Según fuentes judiciales, la exposición de Kiczka duró más de tres horas y se mantuvo en un libreto armado con su defensa, a cargo de Gonzalo de Paula. Su testimonio se centró en negar todo.

Negó los cargos que se le imputan

Kiczka expresó que "no se fugó" cuando la orden de arresto en su contra dictada por el Juez Miguel Faria se había tornado efectiva tras el desafuero resuelto por la Legislatura. El dirigente manifestó que se encontraba en un retiro espiritual y negó los cargos que se le imputan. 

La Justicia tiene elementos para considerar a Kiczka posible responsable del delito de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). Debido a esto, el dirigente aclaró que "no era suya la notebook secuestrada" en la casa de su padre en febrero pasado. 

Germán Kiczka.

En su exposición de tres horas, Kiczka respondió una sola pregunta que le formuló su abogado y que le sirvió para hilvanar puntos sueltos de su relato. La fiscal Silvia Barronis hizo una consulta, pero el imputado hizo uso de su derecho de abstenerse a responder. Al magistrado le contestó algunos interrogantes, pero en otros se abstuvo. 

El Personal del Servicio Penitenciario de Misiones trasladó al dirigente desde la Unidad Penal VIII de Cerro Azul, ubicado a unos 50 kilómetros. En este lugar, él y su hermano Sebastián están alojados.