|04/12/23 02:58 PM

Hay 17 personas hospitalizadas por un escape de amoníaco

Las fuentes del SAME indicaron que "hay 300 evacuados, entre ellos 45 asistidos y 17 trasladados a los hospitales (de la Ciudad) Penna, Ramos Mejía, Argerich y Durand"

Por Redacción

04 de diciembre, 2023 - 14:58

Tras el escape de amoníaco en un frigorífico en el barrio porteño de Barracas, fuentes del SAME indicaron que "hay 300 evacuados, entre ellos 45 asistidos y 17 trasladados a los hospitales (de la Ciudad) Penna, Ramos Mejía, Argerich y Durand".

Según el SAME, el personal sanitario brindó oxígeno a los afectados en las inmediaciones del Frigorífico Lafayette y asistió en 'triage' a 45 personas. De los cuales 17, fueron trasladados a distintos centros asistenciales. 

El segundo jefe de la Brigada de Emergencias Especiales (BEE), Cristian Bello, manifestó a la prensa "no tenemos las causas, se está trabajando sobre uno de los comprensores donde se veía gran cantidad del fluido gaseoso en su estado de expansión". "En este momento está controlado (el escape de amoníaco) por el cuerpo de Bomberos de la Ciudad y la BEE", agregó. 

"En el sector de la sala de máquinas, en el sector de compresores, se habría escuchado un fuerte ruido", añadió.

Seis manzanas evacuadas

De acuerdo con las fuentes policiales, el frigorífico consta de subsuelo, planta baja y dos pisos superiores. Según el personal de planta, en el subsuelo se escuchó una explosión, afectando en ese momento a nueve operarios. 

El operativo comprendió a seis manzanas, de las cuales fueron evacuadas. En esa zona, no hay tránsito vehicular ni de transeúntes. Además, se trasladaron al lugar 25 ambulancias y ocho móviles de intervención rápida. Todos los operarios aguardaban vestidos con sus uniformes blancos en la intersección de Vélez Sarfield y Osvaldo Cruz, mientras en el aire todavía se percibía un olor ácido.


"Estábamos trabajando adentro de las cámaras y empezamos a sentir mucho olor, un olor muy fuerte y nos hicieron salir", contó a Télam Nicolás, empleado del frigorífico.

Al mismo tiempo, agregó: "Fue cerca de las 8 que nos hicieron evacuar. Estamos esperando que nuestros compañeros estén bien, no hay nadie grave. Nunca había pasado un episodio así".

Video: gentileza NA