|16/02/22 08:05 PM

Hallaron una mujer muerta en un sendero del Circuito Chico de Bariloche

La fiscal del caso dijo que "hay indicios de criminalidad", por lo que las autoridades locales activaron el protocolo por un posible femicidio

Por Redacción

16 de febrero, 2022 - 20:13

El cuerpo sin vida de una mujer fue hallado en la mañana de este miércoles en un sendero de Circuito Chico, en la ciudad rionegrina de Bariloche, y las autoridades locales investigan un posible femicidio, entre otras hipótesis.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 9 en un sendero situado en el acceso a Lago Escondido, a pocos metros la ruta provincial 77 y cerca del turístico Puerto Pañuelo, frente al reconocido hotel 'Llao Llao'.

Luego de encontrar el cadáver, la Policía de Río Negro montó un fuerte operativo en la zona, mientras que la Fiscalía restringió el tránsito en el lugar para preservar pruebas.

Según fuentes brindadas al medio Río Negro, una de las hipótesis que se plantea es que la mujer fue víctima de un femicidio y que por eso se cercó el predio, para poder realizar pericias de forma minuciosa.

La Policía local cerró el lugar donde fue encontrado el cadáver.

La fiscal a cargo de la causa, Betiana Cendón, indicó esta tarde a la prensa local que hay “indicios de criminalidad”, por lo que se activó el protocolo previsto para investigar un posible crimen con signos de violencia de género.

"Se activó un protocolo que, ante estos casos, prevé que la investigación contemple un posible femicidio. Hasta el momento se trabaja con todas las hipótesis, se logró identificar a la mujer y los investigadores tomaron contacto con sus allegados para obtener algunos datos", indicó Cendón.

En ese sentido, la fiscal además relató que "el aviso lo dio un turista que caminaba por esa zona, ya que la víctima se encontraba a tan solo cinco metros de la ruta”.

Según las fuentes policiales, en el lugar fue encontrado el cuerpo de una mujer que fue trasladado luego a la morgue judicial para practicar la autopsia de rigor y determinar la causa de la muerte.

En la escena trabajaron médicos policiales y efectivos de la subcomisaría 55 de la zona de Llao Llao, de Criminalística y de Brigada de Investigaciones.