|15/02/24 05:04 PM

Fueron profanadas las tumbas de Menem y su hijo

La Asociación Árabe Argentina Islámica denunció que más de 100 sepulturas resultaron dañadas y fueron objeto de hurto

Por Redacción

15 de febrero, 2024 - 17:04

Las tumbas del expresidente Carlos Saúl Menem y su hijo Carlos Menem JR fueron profanadas y vandalizadas en el Cementerio Islámico de La Tablada. A su vez, la Asociación Árabe Argentina Islámica, propietaria y administradora del predio denunció que más de 100 sepulturas resultaron dañadas y fueron objeto de hurto. 

La entidad detectó el robo de la bandera nacional colocada en el mástil de la tumba del expresidente y el robo de 100 marcos de bronce y la destrucción de distintas estructuras de mármol de los sepulcros.

 

Según la Asociación Árabe Argentina Islámica, las agresiones no son las primeras que sufren en el cementerio y plantearon que no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica. "Llamamos a toda la colectividad islámica y a la comunidad en general a repudiar estos hechos profundamente agravantes por tratarse de un lugar de tamaña relevancia espiritual, afectiva y simbólica", indicó en su red social de X.

Denuncia

La denuncia se realizó en la comisaría del barrio San Alberto y esto dio inicio a una investigación penal preparatoria. En la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial La Matanza.