|24/07/23 10:59 AM

Femicidio y suicidio de pareja de policías: los detalles de un caso impactante

La oficial de la porteña y el cabo de la Bonaerense tenían un disparo en la cabeza. La vecina que llamó al 911 relató que antes el trágico episodio la mujer pedía ayuda a los gritos

Por Redacción

24 de julio, 2023 - 11:01

Un policía federal mató a su esposa, policía de la Ciudad de Buenos Aires, y luego se suicidó en una casa del oeste del conurbano bonaerense. Ambos tenían 28 años y fueron hallados con disparos en la cabeza. Se investigan los detalles del trágico hecho.

Una vecina llamó al 911 porque escuchó a una mujer pedir auxilio y luego dos tiros en una vivienda de Los Criollos al 300, en el partido de Gervasio Pavón. Al llegar al lugar, los efectivos del Comando Patrulla de la Policía bonaerense, encontraron los cuerpos sin vida de Zulema Serrano y Juan Carlos Bertini, miembros de las fuerzas de seguridad.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron los cuerpos y determinaron que cada uno de ellos presentaba un certero disparo en la región de la cabeza, oportunidad en la que procedieron a incautar dos pistolas nueve milímetros (una Bersa Thunder Pro perteneciente al agente, y una Bersa Thunder TPR correspondiente a la mujer), con el objetivo de establecer cuál de ellas habría sido accionada por el hombre.

Bertini trabajaba en la División Unidad Operativa Federal (D.U.O.F.) de la Policía Federal Argentina (PFA), mientras que Serrano era oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y prestaba servicios en la Comisaría Vecinal 9-B, en el barrio porteño de Liniers.

Según trascendió, el cabo se encontraba en servicio cuando sucedieron los hechos. Había sido designado como consigna a un domicilio situado en la calle Santiago al 5961, en la localidad de Isidro Casanova, por orden de la Ayudantía Especializada en Delitos de Gravedad Institucional del Departamento Judicial de La Matanza, aunque "se retiró de allí sin dar ningún aviso, ni obteniendo autorización previa superior".

 

En consecuencia, se especula con que el oficial de la Policía Federal abandonó su puesto de trabajo para buscar a Serrano en el domicilio y allí se produjo el trágico desenlace.

La fiscal María Alejandra Bonini, de la Unidad Funcional N° 12 especializada en Violencia Familiar y de Género, está a cargo de la investigación del caso.