Femicidio: la hallaron en un pozo ciego y buscan a su pareja

El crimen ocurrió en Batán, ubicado dentro del partido de General Pueyrredón. Su novio había radicado la denuncia por la desaparición pero se dio a la fuga con el paso de las horas

7 Enero de 2023 - 20:44

mujer-valeria-gonzalez-crimen-ataque-png.

El peor final tuvo una joven que era buscada por su familia y autoridades policiales desde ayer, viernes 6 de enero.

El cuerpo sin vida de Valeria González de 28 años, fue hallado en las últimas horas dentro de un pozo ciego de una vivienda de la localidad de Batán, a 17 kilómetros de Mar del Plata.

El presunto autor del crimen de González, es su pareja que por el momento está prófugo y es buscado por la Justicia. Sin embargo, la última vez que fue visto, el hombre se trasladaba en su camioneta y cabe destacar que el vehículo fue recientemente hallado en el mar por la Policía.

La pareja de la víctima y el padre de la joven, habían radicado la denuncia por la desaparición de Valeria González.

El cadáver de la mujer de 28 años, fue hallado en un pozo ciego detrás de la casa en la que ella residía, ubicada en la calle 133 y 122, sobre la ruta provincial 88.

Valeria González vivía junto a su hijo y su pareja de 53 años, cuyas iniciales son L.C.

Según publicó Télam, el hombre y padre de la joven habían denunciado ayer a la noche, alrededor de las 23.30, la desaparición de la mujer en la comisaría 8va, ya que no se podían contactar con ella desde la mañana.

Aseguran que fue sospechoso que la mujer, no asistiera al cumpleaños de su madre y que luego no respondiera su celular.

De acuerdo, con la versión inicial del denunciante -y actualmente prófugo- la mujer había salido de la casa en la que ambos vivían alrededor de las 8.30 y no había vuelto a comunicarse.

Con la información, los efectivos iniciaron el protocolo de búsqueda de personas; pero al cabo de horas y después de estar en la seccional, los hermanos de la víctima se cruzaron a la pareja de González en un boliche. Allí se produjo una confrontación hasta que L.C. se retiró del lugar en su Volkswagen Amarok azul.

Luego del cruce entre los familiares, el padre de la mujer asesinada, ingresó al hogar en el que justamente vivía su hija junto a L.C. El objetivo era encontrar alguna pista que pudiera dar información del paradero de su Valeria. Fue en ese entonces, que encontró la tapa de una cámara séptica interna corrida de lugar.

Versiones indican que fue el propio progenitor quien habría levantado la tapa y que entonces dado con el cadáver de la chica para luego dar aviso del macabro hallazgo, al 911.

La Policía rápidamente inició la búsqueda de L.C. quien tenía un negocio de herrería en Batán.

En un cruce de información entre las autoridades, se reportó que la camioneta del hombre buscado, fue divisada por personal del Comando de Patrullas de Miramar en el mar, a la altura del Vía Crucis del Vivero Florentino Ameghino. El vehículo se encontraba sin ocupantes.

En el sitio los policías hallaron la huella de recorrida del vehículo sobre el terraplén hacia una caída de diez metros de altura sobre la bajada de la playa, por lo que no descartaban un suicidio.

Bomberos de Miramar procedieron a rescatar el vehículo, que será sometido a distintos peritajes.

Fuentes ligadas a la víctima mortal, aseguraron que desde que ella comenzó el vínculo con L.C -con quien tenía un hijo de un año de edad- se mantenía muy aislada de los suyos (amigos y familiares). Sin embargo, no había denuncias por violencia y nada por el estilo, que pudiera sugerir que ella era víctima de maltrato.

”Hoy solo puedo decir que escuchen, ayuden y presten atención a esa amiga, hermana, compañera de trabajo, familia. Para darles una mano que no están solas, que se puede salir si dejan de hacer la vista gorda. Hoy lamentablemente perdimos a mi prima, de la peor manera, de la cual jamás nos hubiéramos imaginado, de la que jamás desearía que alguien lo viviera”, publicó en su perfil de Facebook una familiar de Valeria.

Y añadió: “Gracias a quien compartió su foto en tan poco tiempo, ella nunca se fue, a Vale la mataron, la mató el padre de su bebé, la persona con la cual había dormido horas antes, la misma que se paseó por todo Batán sin sentir un poquito de culpa, sin importarle que le arrebató la vida a la mamá de su hijo”.

La investigación está a cargo de la fiscal Romina Díaz, a cargo de la UFI N 6.

La mujer ordenó distintas medidas que ya son realizadas por la policía para reconstruir las últimas horas de González. La funcionaria judicial calificó la causa como femicidio y dispuso la autopsia de Valeria.