|12/08/21 05:21 PM

Femicidio de Gisela Villafañe: audiencia clave en la causa

Este viernes se realizará una audiencia de presentación de pruebas por este caso ocurrido en mayo de 2019 en Guaymallén 

12 de agosto, 2021 - 17:36

Este viernes se realizará una audiencia clave en la causa que investiga el asesinato de Gisela Villafañe, ocurrido en mayo de 2019 en Guaymallén.

En aquel momento, el cadáver de la mujer fue encontrado en un descampado colindante al barril Congreso, en Rodeo de la Cruz, donde residía la víctima.

Después de dos años, este viernes se realizará la audiencia preliminar donde se conocerán las pruebas contra el único imputado en el caso: Humberto Nieva, hijo de la expareja de Gisela.

El horario de la audiencia es las 11.30 en los tribunales provinciales y en ese lugar se concentrarán familiares y amigos de la mujer asesinada para reclamar justicia. Se presume que luego de esta audiencia se pueda definir la fecha de inicio del juicio -podría ser por jurado- contra este hombre, de 19 años, acusado de femicidio y arriesgando prisión perpetua.

La hipótesis de los celos

En un primer momento, en esta causa también estaba detenido Guillermo Navia, ex pareja de Villafañe, pero fue liberado por faltas de pruebas contundentes.

Fue entonces que quedó como único imputado Humberto Navia, hijo de Guillermo y quien era vecino del barrio Congreso, Rodeo de la Cruz, donde vivía la víctima.

“El era conocido de mi hermana, la teoría de venganza se fue cayendo y fue tomando fuerza la de los celos y rencor que tenía él para con Gisela, y que por eso la mató”, manifestó Paola, hermana de la joven asesinada en 2019.

Otra versión indica que a Villafañe la habrían querido “persuadir” para que no declare en una causa contra los hermanos Sosa Meza, investigados por un crimen en 2017.

El fiscal que investiga este hecho es Gustavo Pirrello, de la Fiscalía de Homicidios. 

TAGS