Ciudadano News
Desaparición de Loan

Exploran un cementerio guiados por sabuesos y un georadar

La Justicia ordenó a la Polícía Federal que lleve adelante la búsqueda en la necrópolis de 9 de Julio

5 Julio de 2024 - 18:00

Loan Peña
Loan Peña Web

Una nueva búsqueda, a 22 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, llevó a los investigadores al cementerio Sagrado Corazón de Jesús de la localidad correntina de Nueve de Julio, en Corrientes, y a una parcela en particular, que fue señalada por los perros adiestrados en rastreo de personas y también por un georadar.

"Se trata de una pista nueva. El resultado del georadar no es concluyente, pero el olfato de los perros nos señalaron el mismo lugar, una parcela de un allegado a la familia. No queda otra que romper y buscar", expresó una de las fuentes según el diario La Nación.

El niño de cinco años fue visto por última vez el 13 de junio pasado después de haber almorzado en la casa de su abuela paterna, Catalina Peña, en una causa que ha derivado a investigarse como un caso de trata, y tiene seis detenidos: el capitán de navío retirado Carlos Guido Pérez, su esposa, María Victoria Caillava; Bernardino Benítez, tío del niño desaparecido; Daniel Ramírez, conocido como Fierrito, y su pareja, Mónica del Carmen Millapi, y el comisario Walter Maciel.

Cementerio 9 de Julio
Cementerio 9 de Julio

Entre las medidas ordenadas por la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, Gendarmería Nacional solicitó al Ministerio de Seguridad el legajo del comisario Maciel y de todos los agentes de la comisaría distrital de Nueve de Julio que estuvieron de servicio durante junio, con análisis de sus celulares, mientras el comisario Maciel, jefe de la comisaría de Nueve de Julio en el momento de la desaparición está detenido con prisión preventiva acusado de encubrimiento.

También se investiga los móviles de dependencia, si tienen instalado GPS con historial de recorrido, para revisar lo realizado cada uno los días 13 y 14 de junio pasados. La Gendarmería Nacional informó a los funcionarios del juzgado que se consiguieron 39 legajos, "pero con respecto de modulaciones radiales y GPS de móviles a la fecha del hecho [la desaparición de Loan] estos datos resultaron negativos porque no poseen dicha tecnología".