|10/10/23 02:31 PM

En un violento asalto, le robaron medallas y ahorros al campeón olímpico Juan Curuchet

El asalto se produjo el pasado domingo en su residencia de campo, ubicada en una zona semirural cerca de Estación Chapadmalal

Por Redacción

10 de octubre, 2023 - 14:31

El reconocido ciclista y campeón olímpico marplatense, Juan Curuchet, sufrió un violento asalto el pasado domingo en su residencia de campo, ubicada en una zona semirural cerca de Estación Chapadmalal.

En declaraciones en Radio Brisas, relató la pesadilla que él y su pareja vivieron. "La experiencia fue realmente aterradora. Estábamos tranquilos el domingo, viendo la televisión junto a mi novia, cuando de repente tres individuos encapuchados irrumpieron en nuestra casa, portando armas. Nos sacaron de la cama a la fuerza y, mientras nos apuntaban, nos ataron", contó.

El también exsenador provincial expresó que "una experiencia terrible, principalmente debido a la invasión, a nuestra privacidad. Los ladrones se llevaron todos mis ahorros, así como también todas las medallas y los reconocimientos que acumulé durante mi carrera, junto con algunas joyas, prácticamente se llevaron todo lo que teníamos".

"También se llevaron el auto de mi novia, en donde cargaron todo, mientras nos encerraron en el baño", detalló, aclarando que no tiene cámaras de seguridad.

Curuchet reflexionó sobre la aparente seguridad de su entorno previa al incidente: "Pensaba que estábamos a salvo en esta zona, pero lamentablemente ya no es así. La verdad es que me siento bastante afectado por lo sucedido".

Lo que habló con los delincuentes

"El episodio habrá durado uno 40 minutos. Una eternidad. Era un hombre mayor, de más de 50 años, con dos pibes jóvenes. Fue al azar. En un momento me dijo que me veía cara conocida y le dije quién era. Entonces señaló que nos conocía a mí y a mi hermano. Después nos preguntó si era un country en donde estábamos y quienes vivían. Entonces les dije que era un campo familiar", continuó.

Curuchet subrayó que no alcanzaron a gatillar, pero sentía un ruido como que las cargaban a las armas, lo que provocó que su novia entrara en pánico al igual que él.

"Por lo que pude saber, parece que son personas que van robando dentro de los campos, de la misma forma. Más que nada porque reconocieron hechos similares cuando les dije que el hombre tenía un vocabulario como de alguien del norte, como un acento de provincia", describió.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo del fiscal Mariano Moyano, en tanto que el reconocido ciclista ya prestó declaración en la DDI.

TAGS