|04/01/23 10:00 PM

El padre de uno de los acusados de matar a Fernando Báez Sosa: "Me da miedo no verlo más en libertad"

Marcial Thomsen, el padre de Máximo Thomsen habló del juicio y argumentó: "Queda muy claro que no existió un plan"

Por Redacción

04 de enero, 2023 - 22:00

El Tribunal en los Criminal N°1 de Dolores finalizó este miércoles 4 de enero, el tercer día del juicio a los ocho rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa. Pablo Ventura y su papá pasaron por el Tribunal y también habló sorpresivamente con la prensa con un frío y polémico argumento: "Queda muy claro que no existió un plan".

De esta manera, Marcial Thomsen indicó: "No sé qué van a atestiguar los otros 170 testigos, si los amigos que estaban al lado declararon muy poco" y agregó: "Esto es una tragedia para todos".

En ese mismo acto aseguró que "los chicos están arrepentidos" y que "fue una pelea", dejando entrever que fue parecida a muchas que hubo.

Cabe recordar que Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Luciano Pertossi y Ayrton Viollaz, están siendo investigados luego de ser autores y co-autores del asesinato a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell en enero de 2020 y el veredicto se conocerá el 31 de enero próximo.

 

Fernando Burlando insultó a los acusados

Muchos sostienen a que cuando Pablo y José Ventura ingresaron a la sala para declarar, los rugbiers se rieron e hicieron movimientos extraños. Después de dos declaraciones más, los jueces dieron cuarto intermedio y Fernando Burlando salió del Tribunal y dialogó unos minutos con los medios. Cuando se lo consultó por este tema contestó de forma contundente y enojado: "Si los acusados se rieron, son unos hijos de puta". 

 

La palabra de los padres de Fernando

Como ya es común luego de ca jornada, Graciela y Silvino hablaron con los medios. “Me dejó una sensación muy buena la audiencia de hoy. Cada día estamos más firmes de que vamos a conseguir justicia”, sostuvo Silvino.

Al ser consultado sobre la declaración del jefe de seguridad de Le Brique, que en él durante se emocionó, el papá de Fernando expresó: “Fue muy contundente y angustiante, porque un señor que no lo conocía lloró. Se nos movió todo el piso, fue muy duro”.