|03/08/22 04:46 PM

El ´Gordo Postre´ fue detenido: se dedicaba a investigar y robar casas

A través de una investigación se conocieron diferentes comunicaciones telefónicas que mantenía con su banda y datos de las otras viviendas marcadas para asaltar en un futuro

Por Redacción

03 de agosto, 2022 - 16:46

El “Gordo Postre” de 32 años, fue detenido en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el distrito de Quilmes. Su verdadero nombre es Walter Peluffo y estaba prófugo de la Justicia en Mar del Plata por el delito de robo calificado en poblado y en banda bajo la modalidad de entradera.

El hombre contaba con un extenso prontuario y tenía una banda con la que " ingresaban por una de las ventanas de la casa, sorprendieron y maniataron a los moradores para luego robarles dinero y objetos de valor".

Desde hace algún tiempo, se realizaba una investigación en manos del fiscal de Mariano Leguiza, que surgió luego de que el acusado cometiera un delito en Lanús donde resultó victima una abuela de 82 años y su familia a quienes maltrató.

Según trascendió existen comunicaciones telefónicas que los integrantes de la banda mantuvieron durante el robo, las cuales evidencian el trabajo de inteligencia que realizaban y el modus operandi en donde se incluyen "datos de las otras viviendas marcadas en caso de no poder ingresar en la que estaba prevista inicialmente".

En el allanamiento fueron secuestrados un pistolón calibre 22 largo con municiones, dos Smart TV, tres teléfonos celulares, guantes y precintos y la suma de 40 mil pesos.

De acuerdo con las declaraciones oficiales, uno de los dispositivos telefónicos pertenece a una víctima, la pareja del “Gordo Postre” había realizado varias transacciones y compras con las aplicaciones que tenían los datos de tarjetas y cuentas cargados.