Ciudadano News
Asesino confeso

El femicidio de la influencer que conmociona a Córdoba quedó íntegramente registrado

Catalina Gutiérrez fue asesinada por su compañero de facultad, Néstor Aguilar Soto, quien confesó el crimen, ocurrido el 18 de julio. Numerosas cámaras lo filmaron antes y después.

Redacción

Por Redacción

30 Agosto de 2024 - 09:37

Catalina Gutiérrez.
Catalina Gutiérrez. Web

La obsesión amorosa de un joven hacia una compañera de facultad, terminó de la peor manera posible cuando este decidió terminar con su vida e intentar ocultar el crimen.

El hecho ocurrió el 17 de julio en la ciudad de Córdoba. La víctima, Catalina Gutiérrez, tenía 21 años, era estudiante de Arquitectura y activa influencer. El asesino confeso resultó ser un compañero de facultad, obsesionado con la joven. Se trata de Néstor Aguilar Soto, también de 21 años y oriundo de la ciudad rionegrina de Bariloche.

En las últimas horas, el fiscal José Mana dictó la prisión preventiva de Aguilar Soto por el femicidio de Catalina al considerar que existe "riesgo procesal" y marcar una serie de pruebas que confirman la violencia de género.

"El homicidio se produjo actuando sobre seguro, sin riesgo para sí, en su vivienda de barrio Jardín donde sorprendió a su amiga, teniéndola a su merced y sin la intervención de terceros que pudieran evitar este trágico desenlace", expresó el dictamen de la Fiscalía de Instrucción.

El joven de 21 años fue detenido a las pocas horas del hallazgo del cuerpo de su compañera de la Facultad de Arquitectura, dentro del Renault Clio que usaba la víctima, propiedad de su madre. Lo había dejado en un descampado cercano al barrio Ampliación Kennedy, de la capital provincial.

Aquella noche del 17 de julio, Catalina quedó en pasar a buscar a Néstor por su casa del barrio Jardín para después encontrarse con otros amigos en el Patio Olmos. Ahí fue donde ocurrió el crimen.

Para sostener la acusación, el fiscal hizo hincapié en los testimonios de amigos en común que dieron cuenta de "una posición celotípica para con Catalina, con actitudes controladoras y manipuladoras, tendientes a menoscabar su personalidad, haciendo que se sienta una mala persona, que debía prestarle más atención y acceder a sus pretensiones para reparar el 'daño que hacía a otras personas'".

Soto enfrenta cargos por homicidio calificado, con agravantes de alevosía y violencia de género.

Catalina Gutiérrez y Néstor Aguilar Soto.
Catalina Gutiérrez y Néstor Aguilar Soto.

Los impactantes videos que están en el expediente

Según varias grabaciones de cámaras en la calle, Aguilar Soto arribó a su domicilio solo y esperó a Catalina. Ella llegó a las 21:35, fue asesinada por estrangulamiento y a las 22:41 se lo ve al joven arrastrando el cuerpo de la víctima al Clio de ella. 

En ese auto, el acusado se alejaría conduciendo hasta abandonarlo en el descampado del barrio Ampliación Kennedy, en donde además procuró iniciar un incendio que le permitiese borrar evidencia.

Además, de regreso a su departamento, Aguilar Soto pondría a lavar ropa y desplegar otras acciones tendientes a lograr su impunidad. El tranco apresurado del femicida fue captado por varias cámaras: en Carlos Bunge y José Amenábar a las 23:07:20; en Carlos A. Becu y Adrián Beccar Varela a las 23:19:24, y por último, por una cámara ubicada en Valparaíso N° 3097 a las 23:23:11.

En la madrugada del 18 de julio se encontró el auto, y casi de inmediato la Justicia detuvo a Aguilar Soto, quien rápidamente admitió el homicidio. "Yo la maté, le arruiné la vida a Catalina, me arruiné la vida, arruiné la vida de nuestras familias y estoy muy arrepentido", dijo en esa oportunidad.

Con información de El Cordillerano, Cba24 e Infobae